a

Tabuenca presenta sus referencias de cuarta gama

La empresa cuellarana, que mantiene un importante compromiso social con su entorno, aspira a ser referente en innovación y autoabastecerse
tabuenca
De izquierda a derecha, Raquel Martín, responsable del Departamento de Mejora Continua; y Bernardo y Alberto Tabuenca, director general y de Producción y Logística, respectivamente, de Tabuenca.

“Esta empresa la constituyó mi abuelo, mi padre la hizo grande y en la actualidad nosotros queremos convertirla en referente en innovación y sostenibilidad”, aseguran Bernardo y Alberto Tabuenca, director general y de Producción y Logística, respectivamente, que integran la tercera generación de Tabuenca, empresa hortofrutícola con sede en Cuéllar (Segovia), que ha hecho una apuesta decidida por la I+D+i en los últimos ejercicios, y cuenta con Departamento específico de innovación desde hace hace año y medio, con el objetivo primordial de aportar un valor añadido a sus productos. Y los resultados de esa apuesta no se han hecho esperar. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de  Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado un proyecto de la firma cuellarana para la valorización de sus residuos; y tiene en marcha otra iniciativa que desarrolla en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), de la Junta de Castilla y León. “Apostamos por el desarrollo sostenible y crecer de forma eficaz, pero siendo respetuosos con el entorno”, indica el director general.

Producción

Tabuenca registra una producción total de 32 millones de kilos al año de sus referencias, de los que la mitad corresponde a zanahoria; un 25% a puerro y el 25% restante para los otros productos, incluidos los ecológicos, que es la gama que más crece en la actualidad, hasta acaparar el 12% de la facturación de la compañía, que en 2015 se situó cerca de los 18 millones de euros. “Somos referentes a nivel nacional en la producción de zanahoria y puerro y también en el ámbito ecológico”, manifiesta Bernardo.

Tabuenca trabaja en la producción ecológica desde hace una década y el reto es ofrecer la misma gama de productos que en el segmento convencional. Además, precisa que “ninguna empresa tiene una ventaja competitiva como la nuestra, de desarrollo de cuarta gama en ecológico”.

La compañía familiar crece a ritmos de dos dígitos en los últimos ejercicios y en el último trienio ha duplicado su plantilla hasta superar los 200 trabajadores. Dispone de 11.000 metros cuadrados de instalaciones, la mayor parte de ellas frigoríficas; y se encuentra culminando la construcción de una sala para la elaboración de productos de cuarta gama.

 

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido