a

TCD Pharma traslada su sede central a Valladolid

La empresa de biotecnología desarrolla fármacos oncológicos de terapia personalizada y dirigida
Ran Vigdor, consejero delegado de TCD Pharma y Amadix, acompañado de la plantill
A la izquierda, Ran Vigdor, consejero delegado de TCD Pharma y Amadix, acompañado de la plantilla de ambas empresas.

A partir de este mes de junio, la sede central de TCD Pharma se ubica en Valladolid tras su traslado desde Madrid, ciudad en la que en 2005 inició su actividad centrada en el desarrollo de terapias innovadoras que abordan soluciones médicas no cubiertas en la oncología.

Sus 10 trabajadores inician esta nueva etapa en unas oficinas de 200 metros cuadrados que, según las previsiones de la compañía, se ampliarán a lo largo de 2013. Ade Gestión Sodical, con una aportación de 1,5 millones de euros, fue el último socio en incorporarse en 2011 al accionariado de la firma, que ha sido elegida entre las 5 mejores oportunidades de inversión en biotecnología de España. También está participada por las sociedades de capital riesgo Cross Road Biotech y Real de Vellón, el Fondo Tecnológico Seguranza FCR y la empresa Oncopharma.

Principal línea de investigación

Su principal línea de investigación se centra en la inhibición de la enzima Colina-Quinasa Alfa, una diana terapéutica de gran repercusión en una amplia variedad de tumores, que resulta letal para las células cancerosas pero detiene sólo temporalmente y de forma reversible el ciclo de vida de las sanas. “A través de esta diana, abordamos la modulación del metabolismo fosfolípido para el tratamiento del cáncer mediante una estrategia de terapia personalizada y dirigida”, apunta Ran Vigdor, consejero delegado de TCD Pharma.

Asimismo, señala que su principal producto, denominado TCD-717, ha obtenido efectos significativos en la inhibición in vivo del crecimiento de los tumores de pulmón, mama, colón y vejiga; mientras que los estudios in vitro adicionales demuestran su eficacia para el tratamiento de esta enfermedad en el cuello uterino, epidermis, páncreas, hígado, ovario, hueso, cerebro y riñón. “En la actualidad, hemos iniciado la Fase I de desarrollo clínico de este producto, diseñada para evaluar la seguridad y tolerancia del fármaco en pacientes con tumores sólidos avanzados”, explica Vigdor, quien subraya que este estudio, que se desarrolla en centros médicos punteros de EE UU, ha sido aprobado por la agencia norteamericana del medicamento (FDA).

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido