a

TechDAY60 2012 de CSA destaca las ventajas de la geolocalización para el comercio

El encuentro celebrado en el I3COM de Burgos analiza la red social FourSquare
CSAgeolocalizacion2
De izquierda a derecha: Leopoldo Roldán, consultor experto en Redes Sociales; María José Sancho, directora de i3COM; y Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA.

El Centro de Investigación, Innovación e Investigación Comercial (I3COM) de Burgos acogió este miércoles una nueva edición de los encuentros tecnológicos TechDAY60 de CSA, en la que los participantes conocieron las aplicaciones de FourSquare para los negocios y las soluciones de geolocalización que esta red social aporta al marketing del sector comercio.

Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA, señala que en España el número de usuarios es “casi testimonial” y su perfil es el de un varón de 32 años años, urbanita y con alto interés en las nuevas tecnologías. Asimismo, apunta que FourSquare permite comunicar la ubicación física registrándose vía teléfono móvil al llegar a un lugar y compartirla con un grupo de contactos, tanto en esta red social como en Twitter y Facebook. En cada emplazamiento, puede acceder y ofrecer información con consejos y actividades, consultar puntos de interés en las proximidades y descubrir qué amigos están cerca, explica Salvador, que añade: “esta herramienta ofrece a las pymes y establecimientos de venta al público una interesante plataforma para lanzar acciones de marketing basadas en la localización de la propia sede y la cercanía de sus potenciales clientes”.

El director comercial de CSA resume el principal mensaje de esta cita mensual: “escuchar es el principio básico de las redes sociales, así que escuchemos qué dicen los clientes. Al hacer check in se tiene la opción de dejar comentarios o generar un tip, que podrá ser positivo o negativo. Considerando esto, se tendrá una herramienta de mucho valor, que nos ayudará a encontrar oportunidades de negocio y corregir errores”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido