a

Tecoi ofrece una charla sobre la importancia de la empresa familiar a alumnos de León

Dentro del programa formativo impulsado por EFCL y la Consejería de Educación
Óscar Rodríguez Ordás, gerente de Tecoi, en la charla ofrecida a los alumnos de
Óscar Rodríguez Ordás, gerente de Tecoi, en la charla ofrecida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del IES Vadinia en Cistierna (León).

El IES Vadinia, de Cisterna (León), acogió este jueves una nueva charla enmarcada en el programa Empresa Familiar en las Aulas, impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, en la que Óscar Rodríguez Ordás, gerente de Tecoi, ofreció una charla a los alumnos de este centro para destacar la relevancia del papel de las compañías familiares en la economía y en la sociedad.

En su intervención, el gerente de Tecoi explicó a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO los valores de los negocios con apellido, animó a tener “vocación empresarial” entre los más jóvenes; y explicó la trayectoria y valores de esta compañía leonesa especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria para corte y mecanizado industrial.

La charla finalizó con un turno de preguntas en el que los estudiantes se mostraron muy interesados por la actividad de esta compañía fundada en 1995 que en 2017 recibió el Premio a la Innovación Exportadora y que cuenta con instalaciones de gran relevancia como la máquina láser más grande de mundo, que los alumnos podrán conocer en su visita prevista para el 13 de febrero.

Además de Tecoi también participan en el programa las empresas leonesas Grupo Hedisa y Auto Palacios. Arancha Fernández, directiva de Grupo Hedisa, será la encargada de impartir una nueva charla en el IES Padre Isla de León este viernes, mientras que Juan Manuel Palacios, fundador de Auto Palacios, lo hará el 5 de febrero ante estudiantes de los colegios Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega de Armunia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido