a

Tecopy accede al reducido grupo de empresas con la ISO 27001

La compañía obtiene también la ISO 50001 de eficiencia energética
José Ramón Jiménez, presidente de Tecopy.
José Ramón Jiménez, presidente de Tecopy.

Cotesa, la unidad de negocio de Tecnologías Aplicadas del Grupo Tecopy, ha obtenido la certificación ISO 27001, sello de calidad en la gestión de seguridad de la información con el que se incorpora a un reducido grupo de cerca de 20 empresas en Castilla y León y 800 a nivel nacional que cuentan con esta norma; así como la ISO 50001 de eficiencia energética por parte de Tecopy Ingeniería (Tecopysa), otra de las filiales del grupo.

La ISO 27001 es un reconocimiento oficial a la compañía en el ámbito de la correcta gestión y protección de los activos, sistemas y flujos de información utilizados por el grupo y sus trabajadores, como consecuencia de la implantación de políticas corporativas que han permitido incrementar la seguridad de los equipos informáticos, la eficiente gestión de incidencias y análisis de la información mediante aplicaciones de monitorización de procesos y recursos informáticos y tecnológicos, con el fin de conocer los principales riesgos y amenazas para actuar específicamente sobre ellos.

Seguridad

La norma ISO 27001 determina qué pautas de seguridad de la información debe integrar una empresa en su estrategia global para mantener protegida y asegurada la información y datos sensibles que maneja.

“Este sello se convierte en una gran oportunidad para Tecopy como empresa de base tecnológica y uso masivo de tecnologías de la información. La certificación pone de manifiesto el compromiso de nuestra compañía con la seguridad de la información y los datos sensibles, lo que genera un elevado nivel de confianza en los clientes y proveedores y mejora la competitividad del grupo, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de proyectos tecnológicos de información y comunicación”, señalan sus responsables.

ISO 50001

La obtención de la ISO 50001 por parte de Tecopysa  indica la integración de un sistema de gestión de la energía en su estrategia empresarial, orientada a la eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero, “un ámbito en el que el Grupo Tecopy es pionero en España”, aseguran en la empresa.

Además de este sistema de gestión implantado en el edificio de I+D que el grupo posee en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), Tecopysa compite en el mercado nacional con una plataforma propia de monitorización y gestión integral de la energía denominada EESystem-Tecopy. Diseñado especialmente para su aplicación en instalaciones de uso industrial y de servicios, como hospitales, universidades y superficies comerciales, su objetivo es lograr significativas reducciones del consumo de energía mediante un uso más eficiente.

Recientemente, Tecopy ha aplicado este modelo en la ejecución de proyectos de eficiencia energética en distintos edificios de la Universidad de Valladolid y Correos.

Ahorro

Una de las ventajas de la instalación de este sistema, como indican en la empresa, consiste en que el coste de su implantación representa generalmente una parte del ahorro conseguido por el cliente con su puesta en funcionamiento.

Las distintas unidades de negocio del Grupo Tecopy cuentan, además de con estos 2 sellos de calidad, con la ISO 9001, ISO 14001 de gestión medioambiental, UNE 166002 de gestión de I+D+i, así como el modelo Spice, de calidad de software.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido