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Telefónica del Perú y Smarkia presentan una solución para la gestión de distribuidoras eléctricas

Es una herramienta para conocer el origen de las desviaciones e ineficiencias de los proceso
Javier Lozano, cofundador de Smarkia, durante su participación en la jornada.
Javier Lozano, cofundador de Smarkia, durante su participación en Fonafe: VIII Cedelef de Perú.

Telefónica del Perú y Smarkia, empresa leonesa que ha desarrollado una plataforma cloud de gestión energética para grandes consumidores energéticos, participaron conjuntamente  en la octava convención de Empresas Distribuidoras Eléctricas (Fonafe: VIII Cedelef), que tuvo lugar en Huancayo (Perú). En este encuentro, los representantes de ambas compañías mostraron cómo el Big Data puede ayudar a una gestión optimizada de pérdidas en las distribuidoras eléctricas.

Aprovechando las oportunidades que ofrece el cloud computing, el Internet de las Cosas y el Big Data, la operadora ofrece una herramienta de monitorización de la energía orientada al segmento de las utilities y basada en la tecnología de Smarkia, que a través de Internet se conecta a los medidores de energía para analizar todos los datos de consumo.

Con esta información y con el uso de algoritmos obtiene con mucha exactitud el origen de las desviaciones e ineficiencias de los procesos.

La propuesta de valor que Telefónica del Perú diseñó responde a la complejidad en los procesos que tienen las distribuidoras de energía y esta propuesta es la gestión integral del proceso de detección de pérdidas, la cual va desde la entrega de una plataforma Big Data para el análisis de consumos hasta el análisis de información, detección de pérdidas, generación de reportes, centro de control y mesa de ayuda.

Castilla y León Económica

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