a

Telefónica desarrolla desde Valladolid una tecnología de pago por móvil

Los centros de I+D+i de Boecillo y Madrid colaboran en la creación de este sistema
Centro de Telefónica I+D de Boecillo (Valladolid).
Centro de Telefónica I+D de Boecillo (Valladolid).

Telefónica ha presentado este jueves en su sede operativa en Madrid, denominada Distrito C, su proyecto de pago por móvil a través de tecnología NFC (Near Field Communicaction), gracias al cual los más de 12.000 empleados de la operadora podrán utilizar el móvil para acceder a edificios, aparcamiento o hacer gestiones y pagar las compras en los comercios de la zona. El proyecto, pionero a nivel internacional, se ha llevado a cabo de manera compartida entre los Centros de Telefónica I+D de Boecillo (Valladolid) y Madrid.

Para beneficiarse de él, los empleados solo tendrán que acercar el teléfono al lector TPV (Terminal Punto de Venta) de los comercios o los sistemas de control de acceso. Así, la tecnología NFC, que amplía las capacidades actuales del teléfono móvil, permitirá además del pago por móvil, el intercambio de información, hasta la identificación para acceder a áreas restringidas.

El proyecto, en el que colaboran G&D, BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill, se inicia con 1.000 empleados de Telefónica, a los que se les equipará con terminales de este tipo. A medida que avance esta iniciativa, se irá incrementando progresivamente el número de participantes hasta llegar a la totalidad de profesionales que trabajan en Distrito C. Asimismo, en los próximos meses se ampliará el número de comercios de la zona en el que los empleados de Telefónica podrán pagar con su móvil.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido