a

Telefónica despliega fibra óptica a 77.000 hogares y empresas de León

Llegará al 100% en 2016
Telefónica va a invertir 22 millones en León este año.
Telefónica va a invertir 22 millones en la extensión de 4G, mejora de la red 3G y fibra óptica este año en León.

Casi 77.000 hogares y empresas de León capital disponen ya de fibra óptica (FTTH), un 65% del total de la población. Una cifra que se convertirá en el 80% a finales de año y que será del 100% técnico en 2016. Las previsiones de despliegue de Telefónica quedan, no obstante, supeditadas a la regulación que finalmente se adopte sobre FTTH. Si la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) continúa con su intención de obligar a la compañía a abrir su fibra a terceros una vez acometidas las inversiones, tanto éstas como el ritmo del despliegue podrían ralentizarse.

Una tecnología con la que se navegará a 300 megas a partir del 1 de junio y cuya velocidad han podido comprobar estos días los leoneses gracias al autobús de fibra óptica instalado en el aparcamiento del Centro Comercial Espacio León. Los ciudadanos que hasta allí se han acercado han podido comprobar la velocidad de subida y bajada de vídeos en HD. También han podido conocer si su domicilio dispone ya de esta tecnología y si no es así en cuanto tiempo está previsto que llegue.

Provincia

Con lo que respecta al resto de la provincia, en Ponferrada la fibra óptica ha llegado ya a 33.148 hogares de particulares y empresas; en San Andrés de Rabanedo a 14.748 y en Villaquilambre a 8.735. La previsión es que a finales de este año la FTTH haya alcanzado al 80% de los habitantes de estas localidades.

En lo que se refiere a León, Telefónica va a invertir 22 millones en la extensión de 4G, mejora de la red 3G y fibra óptica este año. Además tiene previsto generar unos 500 empleos directos para acometer estas infraestructuras, a los que hay que sumar los que se puedan crear al mejorar las comunicaciones de empresas y emprendedores y mejorar su competitividad, atracción de inversiones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido