a

Telefónica I+D concentra el 10% de la innovación de Castilla y León

La empresa celebra el 15 aniversario de su implantación en el Parque Tecnológico de Boecillo
Tomás Villanueva y Antonio Ferreras.
De izquieda a derecha, Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta; y Antonio Ferreras, director del centro de Telefónica I+D en Boecillo.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, agradeció a Telefónica I+D su apuesta por Castilla y León durante la celebración este viernes del decimoquinto aniversario de la instalación de esta empresa en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Además, recordó que este centro, que cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores, promueve el 10% de la I+D empresarial de la región.

El consejero de Economía y Empleo rememoró también las actuaciones realizadas en los años 90 para atraer a esta compañía a Castilla y León y el impulso de la Administración regional a la innovación, “un esfuerzo que ha merecido la pena”. Asimismo, subrayó que es imprescindible mantener esta apuesta de cara al futuro, tanto por el desarrollo del sector TIC como por las ventajas que estas empresas aportan a las pymes de otros ámbitos de la economía.

Continuidad

Por su parte, David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, renovó el compromiso de la empresa con Castilla y León gracias a los buenos resultados de sus profesionales en estos años y recordó algunos de los proyectos de carácter internacional en los que trabajan.

Asimismo, comentó la importancia de cara al futuro de los desarrollos relacionados con el Internet de las cosas, un campo en el que los ingenieros del centro de Telefónica I+D en Boecillo lideran un programa para establecer un estándar internacional que cuenta con el apoyo de la UE. Al respecto, Del Val aclaró que la importancia de esta iniciativa va más allá de la actividad desarrollada en este planta, ya que, de manera colateral, “se fomenta que la UE cree aquí incubadoras para empresas que utilicen esta tecnología”.

Profesionales

Antonio Ferreras, director del centro de Telefónica I+D en Boecillo, recordó que estas instalaciones de 7.000 metros cuadrados fueron las primeras de la firma fuera de Madrid y subrayó que en la época más dura de la crisis han mantenido y ampliado la plantilla. Sobre los trabajadores, Ferreras destacó su alta cualificación, lo que les permite liderar importantes proyectos internacionales y que sean reclamados para desarrollar su actividad en otros centros de la compañía.

Por último, el director del centro vallisoletano destacó la importancia de Telefónica I+D como empresa tractora del desarrollo empresarial del sector en Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido