a

Telefónica presenta una plataforma global para informáticos diseñada en su centro de Boecillo

‘BlueVia’ facilitará a sus socios las capacidades de red de la multinacional para acceder a sus 280 millones de clientes
Responsables de Telefónica junto a Isabel Alonso en la presentación de 'BlueVia'
Responsables de Telefónica junto a Isabel Alonso, consejera de Administración Autonómica, en la presentación de ‘BlueVia’.

Telefónica presentó hoy BlueVia, una plataforma global diseñada por los equipos de su centro de I+D de Boecillo (Valladolid) y dirigida a desarrolladores de aplicaciones. A través de esta herramienta, la multinacional pone al servicio de sus nuevos socios sus capacidades de red para que lleven a cabo la siguiente generación de productos móviles y servicios web y puedan acceder a sus 280 millones de clientes repartidos en más de una veintena de países, así como a parte de los beneficios que se generen.

En la actualidad, está disponible en Reino Unido, México y Argentina, y a lo largo de este año también lo estará en España. “Se trata de un instrumento hecho con tecnología y talento procedente de nuestro complejo de Castilla y León”, destacó Antonio Ferreras, director de Telefónica I+D en Boecillo (Valladolid). Junto a él, estuvieron en el acto Isabel Alonso, consejera de Administración Autonómica; Begoña Hernández, viceconsejera de Economía; y Juan Carlos Morán, director regional de Telefónica.

Durante la presentación, los responsables del proyecto apuntaron que BlueVia ofrecerá una amplia cartera de nuevos interfaces de programación de aplicaciones mediante la que los desarrolladores podrán llegar a activos y datos claves de los operadores de telecomunicaciones, lo que facilitará “enfocar mejor sus esfuerzos y comprender más de cerca las necesidades de sus potenciales consumidores”.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Pues como sea como todo le resto de telefonica, que es deseperante, no te hacen caso, te cobran por todo y de mas, te cuesta hablar con alguien que sepa, yo he estado en contacto con tecnico de redes que tienen muy pocas flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido