a

Telefónica y la Universidad de León renuevan la cátedra de TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Darán continuidad a más de 20 proyectos
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Adrián García Nevado, director del Territorio Centro de Telefónica, y José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León.

Adrián García Nevado, director del Territorio Centro de Telefónica, y José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León, han suscrito un acuerdo para renovar la cátedra Telefónica TIC y Envejecimiento de la Sociedad, que cumple ya 5 años. Continúa con la Dirección del profesor Vicente Matellán Olivera con el objetivo de elevar el impacto de las TIC en las sociedades cada vez más envejecidas, con un enfoque multidisciplinar, desde las áreas más tecnológicas, como informática, telecomunicaciones, las de ciencias de la salud y las ciencias sociales y mantener más de una veintena de proyectos.

García Nevado destacó la importancia que tiene la renovación de este convenio “para que las universidades puedan tener el apoyo necesario para investigar en temas tan trascendentales para la sociedad como es el envejecimiento y a la vez proporcionar a estas personas herramientas que mejoren su calidad de vida. La Universidad es fuente de innovación y talento y, por tanto, un lugar esencial para Telefónica con el que mantener una estrecha relación de colaboración mutua”.

Por su parte, Hermida resaltó que Telefónica se ha prestado a peticiones de proyectos de investigación en la escuela de ingenierías, pero también en la educación, o en la de económicas. “La colaboración entre empresa y universidad es fundamental para crear y mejorar la calidad de vida de la población y desde luego estamos muy contentos con esta colaboración y esperamos que perdure”, indicó. 

Aplicaciones

En cuanto a las temáticas de los proyectos llevados a cabo hasta ahora gracias a la Cátedra de Telefónica TIC y Envejecimiento de la Sociedad se encuentran el estudio de comportamientos en el uso de las nuevas tecnologías, planes de formación en TICs, diseño y contenidos de información web para mayores y estudio y valoración de la viabilidad de la monitorización de la diabetes en la tercera edad basándose en técnicas de Machine Learning, entre otros.

La Cátedra TIC y Envejecimiento de la Sociedad forma parte de la Red de Cátedras que Telefónica tiene repartida por 20 universidades de España, un instrumento que facilita y potencia la comunicación y el trabajo conjunto y pone en valor la colaboración público-privada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido