a

Tvitec adquiere la empresa portuguesa Vicer

La operación supone un impulso a la internacionalización de la compañía leonesa
Planta de Tvitec en Cubillos del Sil (León).
Planta de Tvitec en Cubillos del Sil (León).

El Grupo Tvitec, dedicado a la transformación de vidrio de alta calidad tanto para la edificación arquitectónica como para otros usos, ha cerrado la compra de la participación mayoritaria de la compañía portuguesa Vicer.

Se trata de una importante operación de expansión peninsular de la empresa castellana y leonesa, que tiene su sede en Cubillos del Sil (León).

Vicer, que cuenta con una fábrica de 12.000 metros cuadrados en la localidad portuguesa de Maia donde emplea directamente a unos 40 operarios, es una empresa fundada en 1961 considerada como una de las 5 principales del sector de la transformación vidriera en el país vecino. Asimismo, dispone de modernas líneas de templado, laminado y doble acristalamiento.

Mercado internacional

La adquisición facilitará a Tvitec, que facturó 44 millones en 2013, el 60% en el ámbito internacional, la penetración en el mercado de habla portuguesa y supondrá una mayor captación de proyectos y volumen de trabajo para la factoría de Cubillos del Sil.

Esta incorporación al Grupo Tvitec refuerza la capacidad de producción de la compañía, que suma de este modo en la península más de 110.000 metros cuadrados de superficie industrial dedicada a la fabricación de vidrio de alta calidad y complejidad técnica para el mercado de la fachada arquitectónica y de los equipamientos comerciales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido