a

Tvitec desarrolla un proyecto en Bolivia para cubrir de vidrio la torre comercial del principal banco del país

El presidente del Banco Mercantil de Santa Cruz (BMSC) junto al embajador de España en este país visitaron la planta leonesa para conocer su tecnología
Visita de una delegación boliviana a la fábrica de Tvitec en Cubillos del Sil (L
Visita de una delegación boliviana a la fábrica de Tvitec en Cubillos del Sil (León).

Tvitec anunció este lunes que desarrollará su primer proyecto en Bolivia de la mano de Compañía de Inversiones Las Brisas en una torre empresarialdonde ya está en funcionamiento Las Brisas Centro Comercial. El grupo, vinculado la primera entidad financiera del país, el Banco Mercantil de Santa Cruz, dará continuidad al proyecto inmobiliario con una gran torre acristalada en Santa Cruz de la Sierra, ciudad catalogada como la capital económica de Bolivia, según apuntan los responsables de Tvitec.

“La Torre MSC será la torre empresarial más importante y moderna de Santa Cruz, ubicada estratégicamente en el polo de mayor desarrollo de la ciudad, además de considerarse el lugar con un equilibrio perfecto entre negocios, distracción y entretenimiento”, señalan sus responsables. El edificio operará bajo el concepto de arrendamiento comercial, contará con “extraordinarios atributos técnicos” en construcción, equipamiento y estándares internacionales y lucirá en su fachada el vidrio de alto rendimiento con el que Tvitec viste las principales construcciones que se desarrollan a escala europea y mundial.

Así, la compañía leonesa suministrará cerca de 13.500 metros cuadrados de vidrio aislante. La transformadora y los promotores de la torre optaron por una capa 43/31 de Guardian Sunguard Silver, que aúna control solar y baja emisividad. Este vidrio se procesará en doble acristalamiento para la fachada con templados y laminados que garantizan la seguridad y también el aislamiento acústico. En total se suministrará más de 5.500 piezas para vestir la cara exterior de la edificación, con la máxima exigencia de calidad.

Detalles

La Torre Mercantil Santa Cruz, un diseño del estudio BMA Arquitectos, tendrá 30 pisos, una altura de más de 110 metros, y un helipuerto en su cúspide para uso exclusivo de los arrendatarios y sus visitas. Se trata de un desarrollo que, según destacan desde la empresa, “no sólo prestigiará al Banco sino también a todos los titulares de espacios en la misma”.

Darko Zuazo Batchelder, presidente del banco, visitó la fábrica de Tvitec en Cubillos del Sil (León) para conocer al detalle la capacidad tecnológica de la compañía por la relevancia de la edificación que desarrollarán en su país. En la visita estuvo acompañado de Ricardo Gómez, director de la obra, y Enrique Ojeda, embajador de España en Bolivia.

Además, Javier Prado y Alberto Sutil, directores general y comercial de Tvitec, respectivamente, se congratularon en esta visita de que el primer proyecto de la compañía en Bolivia esté asociado a la primera entidad financiera del país. La ejecución de la envolvente correrá a cargo de la fachadista española Inbobe.  Por su parte, Javier Seguín, su socio director, subrayó los “altos estándares de calidad” del sistema de fachada que se instalará en la torre. Tvitec e Inbobe acaban de cerrar una alianza similar para el nuevo aeropuerto de Santiago de Chile.

Asimismo, Ojeda, resaltó las “magnificas oportunidades” que se abren para las empresas españolas en un país en clara expansión.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido