a

Tvitec, designada como la Marca España del vidrio arquitectónico a nivel internacional

La empresa invierte 22 millones en la ampliación de su planta en León, la mayor del sector en Europa
Visita a Tvitec.
En primer término, de izquierda a derecha, Javier Prado, director general de Tvitec, y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, dio este viernes el espaldarazo institucional al lanzamiento de Tvitec como la Marca España del vidrio arquitectónico y de alto rendimiento a escala internacional. En compañía de José María Ribot, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), del Olmo visitó la ampliación de la factoría de esta compañía ubicada en Cubillos del Sil (León).

Tvitec ha invertido 22 millones de euros en una nueva planta de 25.000 metros cuadrados que eleva a 85.000 la superficie total de su principal fábrica y que la convierte en la mayor del sector del procesamiento en Europa.
 
Del Olmo recorrió las instalaciones guiada por Javier Prado, director general de Tvitec, que agradeció el respaldo que la Junta ha prestado a la empresa para su despegue en los últimos 7 años y, más en particular, por el apoyo de la consejera de Economía y Hacienda al reconocimiento de Tvitec como Marca España del vidrio arquitectónico en el mundo.

Nueva parcela

El recorrido por esta empresa, que cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores, también sirvió para anunciar la reciente adquisición por parte de Tvitec de una nueva parcela de 45.000 metros de superficie en el propio polígono del Bayo, en la que a corto plazo se pondrán en marcha nuevos proyectos de desarrollo tecnológico en el procesamiento del vidrio.

Tvitec concluirá 2016 con una cifra de negocio superior a los 90 millones de euros, con un crecimiento por encima del 20%, “en la tónica de los 3 últimos ejercicios”, según sus responsables.

Del Olmo se refiriró a Tvitec como una “compañía tractora” en Castilla y León en referencia al anuncio del establecimiento de una compañía holandesa en el polígono en el que esta se ubica, que ya ha generado 25 puestos de trabajo y que utilizará el vidrio arquitectónico de Tvitec para el acristalamiento ensamblado de la fachada de la nueva sede central de la multinacional farmacéutica Astra Zeneca en Cambridge (Reino Unido).
 
Actuaciones

El vidrio de esta empresa leonesa, además de en las construcciones emblemáticas más importantes de España, es ya una referencia en el acristalamiento de las grandes torres y complejos de oficinas que se ejecutan en Nueva York y Londres, un aspecto que también resaltó Del Olmo, al inscribirlo “en la propuesta de internacionalización por la que aboga la Consejería para todas las empresas de la comunidad autónoma”.

La última gran obra para la que Tvitec suministra acristalamiento ecoeficiente es One Manhattan Square, una ciudad vertical de más de 250 metros de altura que se eleva justo sobre el puente de Manhattan, en Nueva York (EE UU).

En España, Tvitec suministra el vidrio para las nuevas oficinas del Real Madrid, donde se transformarán vidrios de más de 8 metros, unas medidas -hasta 12 metros- que sólo 2 empresas europeas son capaces de procesar incorporando sistemas de seguridad, control solar y ahorro energético, aislamiento acústico o serigrafías especiales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido