a

Twitter admite que 23 millones de sus usuarios activos son robots

Este dato supone el 8,5% de los registrados
Twitter considera que 271 millones de usuarios activos usan la red social al mes
Twitter considera que 271 millones de usuarios activos usan la red social mensualmente.

Twitter es una de las redes sociales más populares y que cuenta con muchos usuarios activos en todo el mundo, aunque es sorprendente conocer la cantidad de ellos que no son personas físicas.
En un documento de la Comisión de Valores de EE UU, recogido por la web Quartz, la red de los 140 caracteres ha señalado que un 8,5% de los usuarios que considera activos “usaron aplicaciones de terceros” que habrían conectado con los servicios de Twitter para “actualizaciones regulares sin ninguna acción iniciada por usuarios”.

Es decir, que de los 271 millones de usuarios activos que Twitter considera que usan la red social mensualmente, habría un total de 23 millones en las que no habría detrás unas personas, sino robots con métodos automatizados para enviar los tuits según las necesidades de cada cuenta.

Programación

Por tanto, cabe preguntarse si para algunas cuentas de Twitter es mejor que haya una persona detrás manejando la cuenta o mejor un robot programado. Podemos pensar que para una cuenta que necesite estar en contacto con la gente, hace falta una persona que socialice con ellas y responda a tuits. En cambio, en otras puede valer sólo con la programación de los tuits, si para lo único que sirve es para dar información cada cierto tiempo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido