a

UEMC pone en marcha una Red Colaborativa frente al Covid-19 para responder a las necesidades sociales y sanitarias

La universidad continúa con su actividad académica con normalidad
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pone en marcha un nuevo proyecto para, desde la Investigación Aplicada, el Voluntariado o la Cooperación Social aportar su impulso ante la situación crítica que estamos viviendo. La UEMC, de esta manera, además de continuar con actividad académica con normalidad, refuerza su acción social y pone en valor la investigación aplicada y la transferencia.

La denominada Red Colaborativa UEMC frente al Covid-19 es un proyecto que pretende “sumar fuerzas ante las demandas sociales y sanitarias que se están generando en estos momentos”, destaca Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad. “Y lo hacemos convencidos desde la responsabilidad que tenemos como institución educativa y, también, muy especialmente, para abrir un camino que permita a todos los miembros de nuestra Comunidad Universitaria poner en práctica su responsabilidad social personal”.

2 ámbitos

Esta Red Colaborativa desarrolla sus líneas de actuación en 2 ámbitos: el primero, la Investigación Aplicada que, en la actualidad, por ejemplo, “está centrada en la fabricación de Equipos de Protección Individual, como pantallas protectoras”, explica la Rectora. Está línea de trabajo se ampliará posteriormente a programas de rehabilitación y recuperación desarrollados por investigadores y estudiantes de doctorado o de últimos cursos de Psicología, Terapia Ocupacional, entre otra.

El segundo campo es el de la Cooperación Activa, a través del cual la UEMC “va a gestionar, desde su personal y alumnos, un servicio de voluntariado organizado que pueda dar respuesta, también, a las demandas de los responsables gubernamentales, en este sentido”, asegura Rodríguez Escanciano. Asimismo, esta Red “se implica con las necesidades de otras organizaciones con las que habitualmente colaboramos, y que ya nos están solicitando ayuda desde distintos frentes. No podemos detenernos, hay que crear motores de esperanza continuamente, para frenar juntos esta pandemia”, concluye la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido