a

UEMC, Telefónica e Innova fomentan el empleo tecnológico con el Campus Internacional en Big Data

El nuevo Máster Telefónica en Big Data & Business Analytics se enmarca en la apuesta de la universidad vallisoletana por la formación en nuevas tecnologías
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Telefónica Digital España y la consultora Excellence Innova, ponen en marcha en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) el Título Propio de Máster Telefónica en Big Data & Business Analytics y la expansión de la modalidad de e-learning del máster hacia Latinoamérica.
 
Este máster aborda todos los aspectos esenciales de este universo y capacita para trabajar en un sector profesional en auge y con gran demanda de profesionales.

El título cuenta con la participación de Telefónica I+D, que contribuye al desarrollo del máster a través de la participación de su equipo de Big Data de su centro de Boecillo (Valladolid), y el know how de estar a la vanguardia en el campo del Big Data.
 
El Big Data International Campus pretende convertirse en un espacio formativo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo referido a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación y especialización en tecnologías y metodologías Big Data.

Perfiles especializados
 
Al finalizar el máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías (Data Driven Companies) e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.
 
“En la actualidad existe una creciente demanda de profesionales para puestos de trabajo muy cualificados, que en algunos casos quedan sin cubrir, orientados a desempeñar sus funciones en el ámbito del Data Science, realizando una recuperación, tratamiento y presentación de datos que puedan favorecer la toma de decisiones en cualquier ámbito profesional. Diversos estudios cifran el potencial de creación de empleo en este campo en 900.000 empleos a nivel europeo en los próximos 6 años”, señalan en la UEMC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido