a

Un estudio de Adecco revela que sólo el 9% de los españoles quiere cambiar de sector tras la crisis de la Covid-19

El informe destaca la puesta en valor de áreas de actividad hasta ahora menos valoradas
Muchos de los sectores menos valorados se han convertido en claves.
Muchos de los sectores menos valorados se han convertido en claves en estos últimos meses.

Sólo el 9% de los españoles quiere cambiar de sector tras la crisis de la Covid-19, según el estudio Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo de Adecco, un informe a nivel mundial que recoge datos sobre percepciones laborales en 8 países de los que opera que se ha realizado gracias a una encuesta a trabajadores con contratos de al menos 20 horas semanales.

El panorama laboral ha dado un giro de 180º en los últimos meses. Las oportunidades profesionales han cambiado y la actitud ante el trabajo también. Muchos de los sectores menos valorados se han convertido en claves en estos últimos meses y algunos asuntos que carecían de importancia para las empresas son ahora cruciales para mantener la motivación y la productividad de sus empleados.

Nuevas formas de trabajo

Iker Barricat, director general de Adecco España asegura que ahora se habla mucho de “la nueva normalidad y de su impacto en el mundo del trabajo. Este cambio repentino y dramático que hemos sufrido todos ha acelerado tendencias como el trabajo flexible, el liderazgo en entornos de incertidumbre o la recapacitación de trabajadores. En Adecco llevábamos ya mucho tiempo adaptándonos a estas nuevas formas de trabajo, garantizando la seguridad de nuestros empleados y apostando por la innovación tecnológica. Ahora es el momento de poner más en práctica si cabe todos estos aprendizajes para conseguir una fuerza laboral más saludable, más productiva e inclusiva en el futuro, ayudando a nuestros clientes, candidatos y trabajadores”.

El informe se presenta junto con un vídeo que ofrece ejemplos reales de empleados de Adecco de todo el mundo (también de España) sobre cómo se han adaptado a la nueva realidad derivada del COVID-19.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido