a

Una emprendedora vallisoletana abre el primer teatro de ilusiones y magia de Castilla y León

La iniciativa empresarial apuesta por acercar a la sociedad otro tipo de artes escénicas
Marta Sanz, fundadora y gerente del Teatro Serendipia.
Marta Sanz, fundadora y gerente del Teatro Serendipia.

El Teatro Serendipia se convertirá en la primera sala especializada en shows de magia de Castilla y León. Un proyecto pionero en la comunidad autónoma que tiene por objetivo proporcionar un espacio exclusivo dedicado al ilusionismo para todo tipo de público,convirtiéndose en una alternativa al teatro así como ampliar la oferta en otras artes escénicas.

Ubicado en la calle Santa Fe de Valladolid, la instalación consta de una superficie de 300 metros cuadrados y una capacidad para 170 personas sentadas y 265 de pie. La decoración de la sala, que juega un papel fundamental para crear “ambientes y detalles únicos y especiales”, encaja a la perfección con la filosofía del puro ilusionismo.

Detrás de la dirección del Teatro Serendipia está la artista multidisciplinar vallisoletana Marta Sanz, fundadora y gerente. Con tan sólo 27 años es una ilusionista profesional dedicada tanto a la magia de cerca como a la del escenario y ha trabajado con los mejores magos del panorama nacional e internacional. En 2018 fue galardonada con el Premio Oráculo Promesas, y desde hace 2 años pertenece al Laboratorio de artes escénicas La Nave del Teatro Calderón (Valladolid).

Compartir

Según la emprendedora, este proyecto “nace por y para difundir y compartir la pasión y el arte, también pretendemos aportar nuestro granito de arena para poder dignificaron poco más el arte en nuestra sociedad y demostrar que no se puede vivir sin la vena artística”, matiza la gerente.

Además, el Teatro Serendipia también fomentará la conciencia social de la comunidad autónoma, y es que según comenta Marta Sanz “vamos a desarrollar acciones de colaboración con diferentes ONG, asociaciones o colectivos vulnerables que se encuentren en riesgo de exclusión social”.

Inauguración

Como preámbulo a la inauguración de Teatro Serendipia, el día 7 de marzo en la Plaza de San Pablo de Valladolid a las 20,30 horas tendrá lugar una actuación especial y gratuita El Ángel de la muerte, un espectáculo de magia extrema y escapismo.

Y el viernes 8 de marzo será cuando el teatro de ilusiones abra sus puertas a las 22,00 horas en Valladolid con una programación muy amplia que abarca diferentes disciplinas de magia. Además cuenta con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales del mundo de la magia.

Así se espera que por esta sala pasen los mejores ilusionistas -y de otras disciplinas artísticas-. “Estamos trabajando muy duro para que Castilla y León se convierta en un lugar de referencia nacional por sus espectáculos y performance de ilusionismo”, señala Sanz.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido