a

Unión Fenosa Distribución lanza una app para consultar el consumo eléctrico horario

Los clientes de red con contador inteligente pueden revisar sus datos en la web de la distribuidora
La aplicación Mi Consumo.
La aplicación Mi Consumo.

Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite que los usuarios domésticos de su red consultar su consumo eléctrico horario.

Esta aplicación, llamada Mi Consumo, está disponible en Google Play, en App Store y en Windows Market para sistemas Android, iOS y Windows. Asimismo, es accesible a través de la web de la compañía distribuidora.

Para tener acceso a la curva de consumo, el usuario debe estar conectado a una red de Unión Fenosa Distribución y disponer de un contador inteligente instalado. La compañía tiene ya 132.600 instalados e integrados en el sistema de telegestión de Castilla y León, lo que representa el 41% el parque de equipos domésticos de la empresa en la región.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Estos nuevos contadores son un elemento clave en el despliegue de las redes inteligentes que abrirán nuevas posibilidades de servicio a los clientes.

Datos horarios, diarios y mensuales

La aplicación Mi Consumo permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía. Tras un proceso de registro en el sistema, el usuario tiene acceso a una gráfica y completa información sobre su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione: horario, diario o mensual.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido