a

Unicaja y EspañaDuero organizan una jornada financiera con los alumnos de la Universidad de Burgos

La entidad financiera facilita conocimientos en la materia a los alumnos de la institución académica burgalesa
Jornada financiera de Unicaja y EspañaDuero en la Universidad de Burgos.
Jornada financiera de Unicaja y EspañaDuero en la Universidad de Burgos.

Unicaja Banco y EspañaDuero, con la participación de la Universidad de Burgos, han desarrollado por primera vez un seminario del Proyecto Edufinet de educación financiera para profundizar en los conocimientos del este sector a jóvenes que cursan estudios económicos en la institución académica burgalesa.

Se trata de la primera edición de este seminario, que lleva por título Educación financiera para la ciudadanía: productos financieros y principales cuestiones de actualidad en relación con ellos, así como de la primera actuación con la Universidad de Burgos tras la firma del convenio de colaboración con Edufinet.

La jornada, que ha estado dividida en 2 partes, tiene por objetivo profundizar en los principales productos de inversión y ahorro, de manera que los estudiantes puedan obtener una visión general del sistema financiero, además de otras cuestiones económicas y de actualidad.

En el seminario participaron  más de medio centenar de estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad y del MBA de la Universidad de Burgos, a quienes los ponentes explicaron la importancia de la educación financiera, qué es el Proyecto Edufinet, así como los principales productos de ahorro y de inversión, tales como depósitos, renta fija y variable, fondos de inversión, planes de pensiones, planes individuales de ahorro sistemático, comparativa sobre la rentabilidad de productos de ahorro, préstamos y sus elementos y créditos.

Esta actuación formativa se enmarca en la colaboración que mantienen el Proyecto Edufinet y la institución académica de Burgos para mejorar la educación financiera a la ciudadanía en general, y de los estudiantes universitarios en particular.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido