a

Valensys IT dispara sus ventas casi un 80% en 2014 gracias a sus proyectos en los mercados exteriores

La empresa vallisoletana de automatización industrial ofrece soluciones integrales a sus clientes
VALENSYS
De izquierda a derecha, Jesús Acebo y Pablo Martínez, gerente y director comercial y de Marketing de Valensys IT, respectivamente.

Los orígenes de Valensys Industrial Technologies se sitúan en 2001, cuando inició su actividad centrada en la programación de autómatas y pequeños trabajos eléctricos para la industria con cinco trabajadores. Jesús Acebo, gerente de esta empresa ubicada en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), indica que tres de los hitos más significativos de esta trayectoria son la incorporación en 2010 de una nueva área vinculada a la ingeniería de sistemas mecánicos, la puesta en valor de sus empleados y la modernización de la imagen corporativa realizada en 2013, que se sumó al impulso del Departamento Comercial y de Marketing.

“Estos cambios parten de la necesidad de asociar la empresa a un abanico mayor de soluciones, no sólo las orientadas a la automatización y la electricidad”, apunta el gerente de la compañía, que añade: “era preciso dar una imagen más actual a la vez que preparábamos nuestra expansión internacional”.

Evolución

Esta evolución de Valensys IT se refleja también en su facturación, que alcanzó los 2,56 millones de euros en 2014, casi un 80% más que el ejercicio anterior, con una plantilla de 45 trabajadores. “Las expectativas para 2015 son todavía mejores, ya que acabamos de cerrar un importante proyecto de robotizado próximo al medio millón de euros y tenemos en cartera varias operaciones pendientes”, detalla el gerente de la compañía, que señala que estos buenos resultados se deben, sobre todo, al mercado internacional, donde cuenta con proyectos en Francia, Polonia y República Checa, entre otros, y a la apertura de nuevas líneas de negocio y clientes.

En la actualidad, la compañía trabaja en las áreas de mecánica, automática y robótica, electricidad, visión artificial e informática industrial.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido