a

Valladolid contará con 4 nuevas Lanzaderas de Empleo

Para favorecer la inserción laboral de mujeres y parados mayores de 45 años
Mujer trabajadora.
Estas nuevas Lanzaderas de Empleo se enmarcan dentro de las actuaciones programadas por la Diputación de Valladolid en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años.

La Diputación de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han firmado un convenio de colaboración para continuar implantando el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la provincia. El acuerdo establece que ambas entidades pondrán en marcha 4 lanzaderas en la provincia, concretamente en las localidades de Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo.

Estas nuevas Lanzaderas de Empleo se enmarcan dentro de las actuaciones programadas por la Diputación de Valladolid en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años, 2 de las líneas de actuación incorporadas este año al Plan Impulso con el que la Institución provincial pretende fomentar la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales de la provincia de Valladolid.

Actividad

Comenzarán a funcionar el 18 de julio y tendrán una duración de 4 meses. Guiados por sus técnicos, los participantes llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

“La lanzadera no opera como una agencia de colocación, donde ofrecemos trabajos o contratos. Es un entrenamiento intensivo para ayudar a personas desempleadas a recuperar la confianza, a conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual; reforzar sus habilidades para contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado”, explicó Álvaro Retortillo Osuna, director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real. 

Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas. La de Valladolid será para hombres y mujeres mayores de 45 años no residentes en la capital; mientras que las de Medina de Rioseco, Serrada y Portillo irán destinadas exclusivamente a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido