a

Verónica Pascual, consejera delegada de Asti, elegida presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de Ametic

El vicepresidente de la comisión es el también burgalés Luis Ignacio Vicente del Olmo
Verónica Pascual, consejera delegada de Asti.
Verónica Pascual, consejera delegada de Asti y nueva presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de Ametic.

La Comisión de Industria 4.0 de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic), ha elegido a Verónica Pascual, consejera delegada de Asti, como presidenta de la misma.

La compra en 2008 por parte de Pascual Boé del 100% de las acciones de la compañía familiar, supuso un punto de inflexión que marcó un nuevo rumbo en el negocio.

Tras este paso, la principal ejecutiva ha liderado un completo proceso de gestión del cambio que ha supuesto un importante crecimiento en facturación, un enorme impulso de internacionalización y el fortalecimiento de las actividades de I+D para asegurar soluciones tecnológicamente avanzadas y con carácter propietario, que han propiciado, entre otros, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial para la automatización de los procesos de logística interna para múltiples multinacionales de sectores industriales, como automóvil, alimentación, farma y cosmética y aeronáutica

Profesionales

Asti forma parte en la actualidad del grupo empresarial ATG – Asti Technologies Group, de capital privado 100% español, formado por más de un centenar de profesionales altamente cualificados provenientes de 6 nacionalidades y es el primer fabricante europeo de vehículos autoguiados (AGVs) según el ranking anual que realiza la prestigiosa Universidad de Hannover.

En su discurso como candidata a la presidencia, Pascual Boé ha destacado “la importancia de posicionar a España como un referente de la Industria 4.0” y 3 líneas fundamentales: “el desarrollo y trabajo en conjunto de las tecnologías habilitadoras, el plan de co-creación entre tecnologías habilitadoras y el tejido industrial objetivo de la transformación industria 4.0 y la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del talento 4.0”.

La Comisión de Industria 4.0, que se creó en Ametic el 2 de julio de 2015, cuenta con 77 empresas. Luis Ignacio Vicente del Olmo, también burgalés, en representación de Telefónica I+D, actúa como vicepresidente, y nació con el objetivo de definir un enfoque estratégico en materia de Industria 4.0 y como intermediario entre las empresas y la administración pública.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido