a

Villanueva anima a las empresas TIC de Castilla y León a colaborar, ampliar mercados y buscar la excelencia en los recursos humanos

Aetical y Aletic ensalzan la labor de los medios de comunicación en la difusión de las actividades innovadoras
Fotografía de familia de los premiados por Aetical y Aletic.
Fotografía de familia de los premiados por Aetical y Aletic.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, hizo hoy un llamamiento a las compañías TIC de la región para que impulsen la colaboración empresarial, realicen un esfuerzo para la internacionalización y establezcan un sistema de excelencia en sus recursos humanos, “en un momento de crisis en el que hay que optimizar los recursos”.

En estos términos se expresó el vicepresidente económico del Gobierno regional durante la clausura del X Encuentro regional de empresas de tecnologías de la información, organizado por Aetical y Aletic entre los días 1 y 2 de junio en León. A su juicio, esos 3 factores son claves para el desarrollo del sector, que en Castilla y León aglutina a medio centenar de empresas, con un volumen global de empleo cercano a las 12.000 personas, “más de la mitad titulados universitarios”.

A su juicio, estos negocios precisan “desarrollar tecnología con propiedad intelectual” y favorecer la demanda de sus productos mediante la ejecución de “proyectos palanca”, para lo que resulta también esencial que la Administrador potencie su papel de consumidor tecnológico y que estas empresas cuenten con los instrumentos financieros adecuados.

Reconocimiento a la labor comunicadora

Durante el evento, donde se dieron cita cerca de 170 personas, se entregaron también 4 premios a medios de comunicación del ámbito local, regional y nacional, como reconocimiento a su labor comunicadora de la actividad tecnológica.

La revista Castilla y León Económica recibió el Premio Especial 2011 por la publicación de las actividades de Aetical, los informes relativos al sector y las iniciativas e innovaciones desarrolladas por las empresas TIC de la comunidad autónoma. El propio Villanueva fue el encargado de entregar el galardón, consistente en una obra de arte, a Alberto Cagigas, director del medio.

También el consejero de Economía y Empleo hizo entrega del premio al periódico El Mundo, dentro de la categoría regional, por su suplemento Innovadores. Vidal Arranz, director de la publicación, fue quien recibió el galardón; del mismo modo que Pablo Rodríguez Lago, director del Diario de León, recogió el premio al medio local, por su suplemento Innova, esta vez en manos de Antonio Silván, consejero de Fomento. Este último también fue el encargado de conceder el galardón a Fernando Martínez Fernandisco, presentador del programa Punteros de Punto Radio, reconocido en el ámbito nacional.

La entrega de los galardones, que supuso el final del encuentro, contó con la presencia de Tomás Castro, presidente de Aetical, y Joaquín Ramírez, presidente de Aletic.

Castilla y León Económica

10 comentarios

  1. Enhorabuena a los premiados y Aetical. Como socio estoy orgulloso de pertenecer a Aetical, gracia a Tomas y a su equipo por el encuentro que hicisteis, fue estupendo. A seguir trabajando.

    1. A ver si es verdad, esperamos que se apoye al sector regional que se está batiendo el cobre aquí y allí y no solo las grandes firmas. A ver si las Consejerías cuando lanzan proyectos se acuerdan de este compromiso, que es más necesario que nunca. Aetical está en la mejor línea, a seguir así

  2. Enhorabuena a Castilla y León Económica por el premio. Excelente la organización del 10º encuentro de Aetical.

  3. “proyectos palanca”, me gustaria que asi fuera. Que las empresas podamos presentar ideas innovadoras y se nos de apoyo no con subvenciones, si no, adquirendolos nuestra propia administracion y no teniendo que ir fuera de CyL a venderlos. Aetical, estan muy bien los convenios, pero luego hay que exigir que se cumplan.

  4. Enhorabuena. La mesa de redes sociales fue estupenda y el encuentro con Tomas el de CORFO muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido