a

Visto bueno con condiciones a la compra de El Árbol por Dia

Se venderán 7 tiendas
Las ventas netas de El Árbol en 2013 alcanzaron 822 millones de euros.
Las ventas netas de El Árbol en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.

La compañía de distribución Dia ha conseguido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol, pero con condiciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa que preside Ana María Llopis ha explicado que la operación está sujeta únicamente a la asunción por parte de Dia de una serie de compromisos, relacionados con la obligación de la desinversión de 7 de las 451 tiendas propiedad de El Árbol, que representaron un 1,02% de las ventas totales brutas de El Árbol en el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2013.

Mantener la enseña

De esta forma, la cadena de supermercados, que espera la operación se haga efectiva en las próximas semanas y que reafirma su intención de mantener la enseña El Arbol, ampliará su oferta comercial con la integración de 444 establecimientos.

La compañía de distribución Dia suscribió el pasado 2 de julio un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol por cuyas acciones abonaría un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros, así como de un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

Grupo El Árbol cuenta con 451 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas netas de la compañía en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido