a

Vitartis aumenta un 20% sus asociados en el primer semestre de 2015

Entrega de diplomas a los directivos participantes en el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) del Instituto Internacional San Telmo
Los directivos diplomados en el Programa DEA.
Los directivos diplomados en el Programa DEA con la directora de ADE, Mar Sancho (en la primera fila, séptima de izquierda a derecha).

Santiago Miguel, vicepresidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), destacó este miércoles la importancia de la formación de los directivos y empleados del sector como vía de dinamización y de mejora de la competitividad de las empresas en un ámbito de actividad que ha calificado de estratégico para la salud de la economía nacional y regional, en el acto de clausura y entrega de diplomas a los más de 40 directivos que han participado en el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) del Instituto Internacional San Telmo. Esta clausura estuvo presidida por Mar Sancho, directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Este programa se ha desarrollado durante 8 meses, gracias a un acuerdo entre el Instituto Internacional San Telmo y Vitartis, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para ofrecer en la comunidad autónoma una formación de máxima calidad abierta al sector, no solo a los miembros de la asociación.

Miguel expresó su satisfacción por el rápido proceso de fortalecimiento que está experimentando Vitartis como asociación representativa del sector en Castilla y León, cuyo número de asociados se ha incrementado un 20% en los últimos 6 meses.

Asimismo, defendió el papel de este cluster como instrumento de interlocución del sector con las instituciones públicas y las organizaciones sociales, con el objeto de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas facilitando su acceso a las iniciativas de innovación (I+D+i) y a nuevos mercados en el exterior, así como mediante la búsqueda de alternativas que permitan alcanzar un equilibrio adecuado en las relaciones de todos los actores que intervienen en la cadena alimentaria.

Objetivos

Recordó, en este sentido, que los objetivos del sector en 2015 son, por un lado, incrementar la tasa de crecimiento de las exportaciones alcanzada en 2014 (casi un 6%) y, por otro, participar en la elaboración de la ley de medidas de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y en la elaboración de un código de buenas prácticas mercantiles para todo el territorio nacional.

Miguel destacó que este sector aumentó su producción en España un 3,8% durante el año pasado, elevando hasta el 22,5% su peso en la industria nacional. Y que en términos de empleo, la industria alimentaria creció por encima del 7% en 2014, casi 6 puntos por encima del incremento del empleo total generado por la economía española en el mismo período.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido