a

Vitartis incorpora la RSC como pilar de su plan estratégico 2014-20

La organización celebra en Valladolid su última Junta Directiva del año
De izquierda a derecha: Javier Labarga (Cetece), Cristina Ramírez (directora gen
De izquierda a derecha: Javier Labarga (Cetece), Cristina Ramírez (directora general de Vitartis), Emilio de León (Lactiber), Félix Moracho (presidente de Vitartis), Isabel López (Santa Teresa), Francisco Hevia (vicepresidente de Vitartis), Nicolás Lara (Clavo Food Factory) y Javier Urbón (Galletas Gullón).

Vitartis celebró este martes en Valladolid su última Junta Directiva de 2017, en la que hizo repaso de las actividades desarrolladas en el ejercicio, planificó las actuaciones de cara a 2018 y preparó la renovación de su órgano de gobierno.

Félix Moracho, presidente de la organización, señaló que el balance de 2017 es “moderadamente satisfactorio, ya que no puede calificarse de bueno de ningún modo por ser calamitoso para el ámbito agrario, lo que ha repercutido en la industria agroalimentaria, con reducción de la producción y del crecimiento previsto. Aún así, podemos decir que ha sido razonablemente aceptable”.

Industria socialmente responsable

El presidente de Vitartis enfatizó que uno de los puntos prioritarios de la Junta Directiva celebrada este martes es la incorporación de la RSC como un pilar dentro del plan estratégico 2014-20 de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León. “Hay que apoyar un modelo de industria socialmente responsable”, sentenció.

Por su parte, Francisco Hevia, vicepresidente de Vitartis, precisó que con la implantación de la RSC en las empresas asociadas el objetivo “no es otro que garantizar la sostenibilidad del modelo de negocio a largo plazo y que las empresas entiendan que tienen una responsabilidad con el entorno donde trabajan que va más allá del ámbito económico”.

Según el proyecto aprobado por la Junta Directiva, las industrias asociadas podrán participar en un nuevo grupo de trabajo que se constituirá en enero, dirigido por Hevia, cuyo primer objetivo será establecer la estrategia y el plan de acción a desarrollar en los meses siguientes, con el fin de colaborar con las empresas interesadas en 3 propósitos concretos: impulsar la gestión excelente, a través de European Forum Quality Model (EFQM); la gestión ética y el buen gobierno, con los criterios de la CNMV y del Instituto de Administradores y Consejeros; y la gestión responsable, de acuerdo con las pautas del Sistema de Gestión Responsable (SGE21) de Forética.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido