a

Vitartis pone en marcha un plan de acción para divulgar los alimentos funcionales en Castilla y León

El programa contempla la organización de actividades relacionadas con la formación, I+D+i y transferencia de conocimiento
Carlos Moro, presidente de Vitartis.
Carlos Moro, presidente de Vitartis.

La  Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León (Vitartis) pone en marcha el Plan de Acción para el Desarrollo y Divulgación de los Alimentos Funcionales, encaminado a promocionar el valor de estos productos en la sociedad e impulsar y desarrollar nuevas referencias entre sus entidades asociadas. Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Plan será desarrollado por el Grupo de Trabajo de Alimentos Funcionales creado con el apoyo de la Agencia de Inversiones y Servicios de la Junta de Castilla y León en el que participan actualmente 25 de los 31 socios que integran Vitartis.
 
Este nuevo proyecto, que se enmarca dentro del área de Refuerzo de la Innovación del Plan Estratégico de Vitartis, contempla la organización y dinamización de una serie de actividades y actuaciones circunscritas a 3 ámbitos clave: formación y sensibilización, desarrollo e investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología.
 
Carlos Moro, presidente de Vitartis, considera que este Plan de Acción “dará respuesta tanto a las empresas privadas alimentarias que quieren rentabilizar grandes inversiones realizadas en la investigación de estos alimentos, como a la población en general que exige a todos los agentes implicados información veraz y comprensible para un mayor conocimiento de los mismos”.

Ciudadanos

Para la adecuada divulgación entre los ciudadanos castellanos y leoneses del concepto de alimento funcional y su inclusión en una dieta saludable, Vitartis organizará una serie de jornadas de concienciación y formación con la intervención de científicos expertos, que se acompañará de la edición y distribución de material divulgativo y otras acciones como un espacio ad hoc en su página web.
 
Con el fin de potenciar el desarrollo y mejora de  nuevos productos dentro de los socios integrantes del Grupo de Trabajo de Alimentos Funcionales, Vitartis organizará también sesiones de trabajo, que posibiliten por un lado, el conocimiento mutuo, y por otro lado, el planteamiento de proyectos de colaboración de I+D+i para el desarrollo de nuevos alimentos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido