a

Vitartis, primer clúster de España en obtener la certificación de calidad ISO 9001

Además, la entidad obtiene el sello de excelencia Bronce con el que distingue la UE a este tipo de organizaciones
Los miembros de la Junta Directiva de Vitartis, durante su última reunión, cele
Los miembros de la Junta Directiva de Vitartis, durante su última reunión, celebrada en Ávila.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha obtenido recientemente el certificado del sistema de gestión de calidad ISO 9001:015, distinción que convierte al clúster en el primero en España con esta certificación, según informaron este martes sus responsables.

La ISO determina los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, que pueden utilizarse para la aplicación interna de las organizaciones, sin importar si el producto y servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

Se trata de un conjunto de normas sobre calidad y gestión establecidas por la Organización Internacional de Normalización, que integra cuerpos de estandarización nacionales de 153 países.

Bronze Label

Además, Vitartis ha obtenido el sello de excelencia Bronce con el que distingue la Unión Europea a este tipo de organizaciones, el Bronze Label of the European Cluster Excellence Iniciative (ECEI), que otorga la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres, integrada por una red de expertos de más de 30 países.

Este distintivo es el primer nivel del sistema de etiquetado de excelencia de clústeres europeos y refleja el interés de la entidad por mejorar su gestión, al tiempo que es imprescindible para avanzar en el reconocimiento internacional. Asimismo, permite a los clústeres posicionarse en el mapa europeo, incrementa su visibilidad y es un valor añadido a la hora de establecer contactos con homólogos europeos para la realización de actividades conjuntas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido