a

Vitartis promueve la formación de directivos y empresarios del sector agroalimentario

La agrupación organiza un seminario para poner en común experiencias y potenciar el trabajo en equipo
José Antonio Bocherini durante su intervención en el seminario.
José Antonio Bocherini, director del Departamento de Empresas de la Cadena Alimentaria del Instituto Internacional San Telmo, durante su intervención en el seminario.

Félix Moracho, presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), destacó este miércoles que la formación es “fundamental y muy necesaria en este mundo cambiante”, durante la inauguración del I Seminario de Alta Dirección de Empresas Alimentarias que organizó en colaboración con el Instituto Internacional San Telmo y en el que participaron más de medio centenar de ejecutivos y empresarios, “que supone una excelente oportunidad para poner en común experiencias y un punto de encuentro para los directivos de esta industria”.

En esta línea, apuntó que el método del caso empleado en esta jornada “está suficientemente contrastado porque se centra en cuestiones reales que permiten a los participantes reflexionar y buscar estrategias y soluciones”, al tiempo que aseguró que acciones como éstas permiten intercambiar opiniones y “superar la soledad que a veces padecen los directivos y empresarios en su toma de decisiones”. Asimismo, Moracho aprovechó su intervención para señalar la vitalidad y el buen momento en el que se encuentra tanto la agrupación que preside como este sector en la región.

Metodología

Por su parte, Francisco Javier Delgado Muñoz, director ejecutivo de Seminario del Instituto Internacional San Telmo, explicó que la metodología utilizada es muy práctica para “poder sacar toda la experiencia de los ejecutivos para someterla a la problemática de las empresas en su día a día”.

En concreto, se abordó la crisis de Campofrío tras el incendio de la fábrica de Burgos, la transformación operativa de Gate Gourmet, así como Rosa Vañó, fundadora de Castillo de Canena, planteó la creación de la marca en un entorno hostil, y José López Vargas, ex vicepresidente mundial de Operaciones de Nestlé habló de los que pueden aprender las pymes de una compañía líder.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido