a

Vitartis recibe una subvención de 66.000 euros de la Junta para impulsar la competitividad del sector

Para desarrollar 2 líneas de trabajo a través de la innovación
Félix Moracho, presidente de Vitartis.
Félix Moracho, presidente de Vitartis.

La Junta autorizó este jueves en Consejo de Gobierno la concesión directa de una ayuda a la Asociación de la industria alimentaria de Castilla y León (Vitartis), entre cuyos socios se encuentra la Consejería de Agricultura y Ganadería, para desarrollar 2 líneas de trabajo, ambas ligadas a la competitividad a través de la innovación. La primera se centra en el impulso y desarrollo de la implantación de las tecnologías 4.0 dirigidas a la competitividad y sostenibilidad en el sector agroalimentario de la comunidad autónoma, y la segunda facilitará la llegada al mercado de los nuevos desarrollos de productos fruto de la I+D+i de las empresas de Castilla y León.

Vitartis recibirá de la Junta una subvención de 66.700 euros para llevar a cabo las líneas de trabajo denominadas El impulso y desarrollo de la implantación de las tecnologías 4.0 dirigidas a la sostenibilidad en el sector agroalimentario de Castilla y León y La promoción comercial para el posicionamiento de la I+D+i en la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Mejora de la comunicación con las empresas agroalimentarias 

Estas líneas en las que se va a trabajar Vitartis persiguen la mejora de la comunicación con las empresas agroalimentarias de la región, especialmente con aquellas que realizan inversión en I+D+i; y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León. Además, se va a investigar en la implantación de las tecnologías 4.0 (de digitalización e interconexión de procesos productivos y organizativos) en el sector agroalimentario. Otra de las líneas de actuación será el desarrollo de una red de colaboración entre expertos, proveedores y habilitadores en este tipo de industria que aportará los elementos y referencias para el acceso a buenas prácticas.

La realización de estas 2 líneas de trabajo se enmarca en el Modelo de Investigación e Innovación para la mejora de la Competitividad del Sector agrario y Agroalimentario de Castilla y León que puso en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido