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Winio crea una plataforma que sirve de intermediaria entre empresas y consumidores

Para que los negocios locales ofrezcan sus servicios en condiciones ventajosas
De izquierda a derecha, Carlos y Olga Martín Carretón, director general y direct
De izquierda a derecha, Carlos y Olga Martín Carretón, director general y directora de Administración y Comunicación de Winio, respectivamente.

Winio ha ideado una plataforma que sirve de intermediaria entre empresas locales que ofrecen sus productos y servicios y los consumidores que los adquieren. “Pensamos que si estos últimos compraban de forma agrupada, se mejorarían las condiciones de esta operación porque se les trataría como un cliente de gran tamaño y no sólo obtendría mejor precio, sino que lograría más calidad, que es en definitiva por lo que pagan”, explican Carlos y Olga Martín Carretón, director general y directora de Administración y Comunicación de esta empresa, que cuenta con una plantilla de 10 personas y aspira a cerrar el año con una facturación de alrededor de 200.000 euros.

Aunque la firma se creó en Valladolid en 2015, inició su actividad en Galicia, donde cuenta con delegaciones en Pontevedra, Orense y Santiago de Compostela, a las que en el presente ejercicio se sumarán las de La Coruña y Lugo. No fue hasta el año pasado cuando comenzó a operar en Castilla y León. “Arrancamos en la capital del Pisuerga y en la actualidad estamos presentes también en Salamanca, Ávila y Palencia. Nuestra intención es llegar también a Andalucía, donde acabamos de abrir oficina en Cádiz. Tenemos una clara vocación de expansión y nuestra previsión es estar en toda España en un plazo de 5 años”, aseguran.

Generar riqueza

Winio selecciona en cada provincia a las empresas, una por cada sector y zona, que operan con la plataforma en exclusiva y que pueden ofrecer servicios a sus asociados con calidad, profesionalidad y respetando los intereses del consumidor. “Buscamos un perfil muy concreto de compañía, que esté dispuesta a innovar, a trabajar en equipo y en cooperación con otras organizaciones de la red”, subrayan los promotores de este proyecto. En esta línea, recuerdan que han apostado por negocios pequeños y locales “para que la riqueza que se genere se quede en el territorio en el que nos implantamos, de modo que incrementen sus ventas y creen empleo de calidad”.

Además, apoya a las asociaciones que tienen fines sociales, a las que donan parte de sus beneficios. “Winio es una iniciativa que tiene mucho de economía colaborativa, ya que promueve el intercambio de bienes o servicios a partir de un enfoque de solidaridad, beneficio mutuo y ahorro, donde son los propios integrantes de la plataforma los que buscan soluciones que necesitan sin esperar a que las aporten otros”, afirman.

Amplio catálogo

En su catálogo se incluyen productos energéticos, como suministros y auditorías para conocer y mejorar el rendimiento en este campo a través de una empresa que ofrece financiación para este tipo de inversiones; obras y mantenimiento en inmuebles y comunidades; y servicios profesionales, como renting de vehículos o de impresores, control de plagas y seguros; entre otros.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

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