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Xeridia incrementa un 29% sus ventas hasta los 2,2 millones en 2017

La empresa tecnológica, que celebra su 15 aniversario en 2018, impulsa su peso en el sector financiero internacional
Los 3 socios fundadores de Xeridia.
Los 3 socios fundadores de Xeridia.

Xeridia celebra en 2018 su 15 aniversario tras cerrar el pasado ejercicio con un incremento del 29% en su cifra de negocio, que alcanzó los 2,2 millones de euros, y una plantilla de 50 personas. La compañía fundada en 2003 por Alberto Muñoz, Carlos Franco y Roberto Vidal ha desarrollado durante su trayectoria más de 250 proyectos para 70 clientes, “la mayoría de ellos de larga duración y, principalmente, de los sectores financiero, seguros, telecomunicaciones, administraciones públicas y energía”, detalla Muñoz. Con sede central en el Parque Tecnológico de León, desde 2015 Xeridia cuenta también con presencia en Londres, lo que supuso un punto de inflexión en la expansión internacional de la compañía.

“Nuestra misión es acompañar a las organizaciones en el proceso de diseño e implementación de su transformación digital. Nuestra apuesta por las tecnologías más innovadoras, así como la diversificación de nuestro catálogo, nos ha permitido desarrollar proyectos multidisciplinares de mucho riesgo con control y plenas garantías para nuestros clientes, muchos de los cuales nos consideran su socio tecnológico de máxima confianza”, explica Franco, quien subraya que una prueba de ello son los proyectos que Xeridia desarrolla en el Reino Unido con diversos partners en los ámbitos del big data y la inteligencia artificial para clientes expertos en la detección del fraude en el sector financiero para los que diseña herramientas de análisis de las grabaciones de voz de los traders de los bancos de inversión con el objetivo de detectar intentos de manipulación del mercado.

Por su parte, Vidal comenta que la empresa castellana y leonesa trabaja desde 2004 en el desarrollo, mantenimiento y evolución de una plataforma de emisión y gestión de grandes volúmenes de facturas electrónicas para una organización que gestiona más de 8 millones de documentos cada ejercicio.

Soluciones verticales

“Xeridia ha registrado un importante crecimiento dentro del sector financiero en los últimos años. Hemos pasado de ser un proveedor puramente tecnológico en el ámbito de los proyectos horizontales a desarrollar y mantener diferentes soluciones verticales, como las relacionadas con la identidad digital y el desarrollo y mantenimiento de plataformas de contratación de renta fija y variable para importantes entidades financieras nacionales”, apunta el socio fundador de la compañía. De hecho, aprovechando las oportunidades de negocio y los cambios regulatorios del sector financiero, Xeridia prepara nuevas líneas de actividad y productos dirigidos a los mercados nacional e internacional en este ámbito.

Estos proyectos están en la línea de Smarkia, una plataforma de software as a service desarrollada hace 6 años junto con una compañía del sector energético para ayudar a los grandes consumidores a gestionar de forma más sencilla su gasto energético y mejorar su eficiencia. “Esta plataforma se ha convertido en una de las compañías españolas líderes en su segmento, con una importante cartera de clientes y partners a nivel nacional e internacional y, en la actualidad, es una de las principales líneas estratégicas de Xeridia”, manifiesta Vidal.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

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