a

Xeridia refuerza su crecimiento gracias a la diversificación y a su estrategia internacional

La empresa tecnológica leonesa prevé aumentar su ventas un 15% hasta superar los dos millones de euros en 2017
Directivos de Xeridia.
De izquierda a derecha Alberto Muñoz, Roberto Vidal y Carlos Franco, director de Operaciones, CEO y director de Tecnología de Xeridia, respectivamente.

Xeridia es una empresa leonesa especializada en el desarrollo de software basado en productos propios y de terceros. Con una trayectoria iniciada en 2003 y presencia en Londres desde 2015, el objetivo de la compañía es “ayudar a nuestros clientes a diseñar y construir su estrategia digital, además de simplificar y optimizar la gestión y calidad del ciclo de vida de sus productos tecnológicos”, detalla Roberto Vidal, CEO de Xeridia, que destaca la apuesta por la I+D+i tanto a nivel nacional, regional como europeo, un ámbito este último donde sobresale el Proyecto Remourban, que involucra a 20 socios y se desarrolla el modelo de smart city en las ciudades de Valladolid, Nottingham (Reino Unido) y Tepebasi (Turquía).

Con una cifra de negocio de 1,7 millones de euros y 42 empleados en 2016, las previsiones de Xeridia para el presente ejercicio se centran en crecer por encima del 15% y superar los 2 millones de euros con una plantilla de cerca de 60 personas. En cuanto a sus perspectivas a medio plazo, Vidal señala: “como resultado de lo ocurrido en los últimos 7 años, nos encontramos en una buena situación para afrontar el futuro en cuanto a diversificación y potencial de crecimiento”.

Proyectos

Respecto a la situación del sector, destaca que en los últimos años ha surgido en Castilla y León un grupo de empresas que desarrolla su actividad en mercados como EE UU, Latinoamérica, Reino Unido y Oriente Medio, que “no sólo han demostrado que pueden competir, sino que están creciendo de forma muy significativa. En 2016 se registró un cambio claro de tendencia a nivel nacional, que se mantiene en 2017 y nos permite ser optimistas de cara al futuro a pesar de las incertidumbres”.

Entre los proyectos que desarrolla en la actualidad se encuentra una plataforma para monitorizar la calidad de las conversaciones de audio de los traders de bancos de inversión con el objetivo de analizar su contenido y detectar intentos de manipulación del mercado.

Asimismo, trabaja en una herramienta para la gestión automatizada de facturas, que ofrece servicio a grandes compañías con un volumen anual más de 5 millones de documentos.

“También mantenemos y evolucionamos el sistema de trading online de uno de los principales broker a través de Internet de España”, detalla Vidal, que recuerda las diferentes iniciativas que desarrolla con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y su trabajo para Cecabank, un banco mayorista español que presta servicios de soporte a procesos de negocio bancario.

Por otra parte, el pasado ejercicio presentó la actualización de sus plataformas de gestión de la demanda tecnológica y de DevOps denominadas Infuunt y Orbis, implantadas desde 2011 en empresas del sector financiero y administraciones públicas y que en este período se han convertido en importantes líneas de negocio para Xeridia.

Fidelización de clientes

“Nuestros clientes se caracterizan por ser de larga duración. De hecho un importante porcentaje llevan más de 6 años trabajando de manera continua con Xeridia y alguno 12 y 13 años”, detalla el CEO de esta compañía con sede en el Parque Tecnológico de León, que detalla que en su mayoría se trata de grandes empresas de ámbito nacional e internacional, “aunque también trabajamos con pymes cuyo negocio tiene un fuerte componente tecnológico”, aclara Vidal.

En 2011, Xeridia creó una joint venture con una empresa del sector energético para desarrollar la Plataforma Cloud de Eficiencia Energética Smarkia, que en la actualidad se ha convertido en una compañía independiente con presencia en España, Chile y Perú y ofrece soluciones cloud de monitorización y eficiencia energética a grandes firmas del sector retail, hoteles, industria y energía.

Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido