a

XPO Logistics gestiona las entregas de última milla del nuevo ‘marketplace’ de Makro en España

La empresa de logística cuenta con una red de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos en nuestro país
XPO Logistics, Makro, logística, transporte, hostelería, distribución, empresa.
La operativa del acuerdo entre XPO Logistics y Makro incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y reciclaje del producto antiguo.

XPO Logistics ha anunciado un acuerdo con Metro Markets para la gestión de entregas de última milla de productos voluminosos en España vendidos a través del nuevo marketplace de Makro. Metro Markets es una compañía del mayorista Metro y la sociedad afiliada de Makro España. El marketplace online se centra en todos sus productos de no alimentación para el canal Horeca, pero también está abierto a otros negocios, además de a particulares. XPO entrega muebles, electrodomésticos, estufas, sombrillas y otros productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes.
 
El servicio Last Mile de XPO en España se apoya en su red capilar de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos. La operativa incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y reciclaje del producto antiguo. Los consumidores reciben notificaciones digitales a través de WhatsApp con enlaces que les permiten seguir la ruta de reparto, cambiar la fecha y lugar de entrega y acceder a información relevante como el número de matrícula del vehículo de entrega.

Valoraciones

Beatriz Estrella Gallardo, fulfillment manager de Metro Markets, señaló: “XPO ha desarrollado una operativa de entregas a domicilio adaptada a nuestra base de clientes para mantener los altos estándares de servicio desde el inicio hasta el final. La compañía cuenta con la experiencia necesaria para adaptarse a las expectativas de nuestros clientes y la dimensión suficiente para acompañar el crecimiento de nuestro negocio online en España”.
 
Por su parte, Massimo Marsili, director general de Transporte Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, comentó: “estamos encantados de asumir la entrega last mile de productos voluminosos del nuevo marketplace de Makro en España. Nuestro equipo se compromete a ofrecer de forma sistemática una gran experiencia al cliente en todo el país”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido