XPO Logistics ha anunciado un acuerdo con Metro Markets para la gestión de entregas de última milla de productos voluminosos en España vendidos a través del nuevo marketplace de Makro. Metro Markets es una compañía del mayorista Metro y la sociedad afiliada de Makro España. El marketplace online se centra en todos sus productos de no alimentación para el canal Horeca, pero también está abierto a otros negocios, además de a particulares. XPO entrega muebles, electrodomésticos, estufas, sombrillas y otros productos demasiado grandes para los servicios de entrega de paquetes.
El servicio Last Mile de XPO en España se apoya en su red capilar de 60 centros de transporte y una flota de más de 300 vehículos. La operativa incluye el ensamblaje e instalación opcional de los productos distribuidos, además de la retirada y reciclaje del producto antiguo. Los consumidores reciben notificaciones digitales a través de WhatsApp con enlaces que les permiten seguir la ruta de reparto, cambiar la fecha y lugar de entrega y acceder a información relevante como el número de matrícula del vehículo de entrega.
Valoraciones
Beatriz Estrella Gallardo, fulfillment manager de Metro Markets, señaló: “XPO ha desarrollado una operativa de entregas a domicilio adaptada a nuestra base de clientes para mantener los altos estándares de servicio desde el inicio hasta el final. La compañía cuenta con la experiencia necesaria para adaptarse a las expectativas de nuestros clientes y la dimensión suficiente para acompañar el crecimiento de nuestro negocio online en España”.
Por su parte, Massimo Marsili, director general de Transporte Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, comentó: “estamos encantados de asumir la entrega last mile de productos voluminosos del nuevo marketplace de Makro en España. Nuestro equipo se compromete a ofrecer de forma sistemática una gran experiencia al cliente en todo el país”.
Castilla y León Económica