a

XPO Logistics trabaja junto a Nestlé en la creación de un centro de distribución digital en Reino Unido

En el nuevo Parque Logístico Segro East Midlands Gateway en Leicestershire
Ejemplo de uno de los robots que se utilizarán en las nuevas instalaciones de Ne
Ejemplo de uno de los robots que se utilizarán en las nuevas instalaciones de Nestlé y XPO.

XPO Logistics y Nestlé están creando actualmente de forma conjunta un centro de distribución de 60.000 metros cuadrados en el nuevo Parque Logístico Segro East Midlands Gateway en Leicestershire (Reino Unido). La instalación, un moderno almacén digital futurista, estará principalmente ocupada por Nestlé para sus productos de consumo envasados y también funcionará como un entorno de banco de pruebas para prototipos de tecnología diseñados por XPO antes de su lanzamiento mundial.
 
El centro de distribución, diseñado a medida, estará listo en 2020 y utilizará sistemas avanzados de clasificación y robótica, además de la más moderna automatización desarrollada conjuntamente con Swisslog Logistics Automation. El ecosistema digital del centro integrará datos predictivos y máquinas inteligentes, para ofrecer uno de los centros de gestión de distribución más avanzados del mundo, ofreciendo a los consumidores un acceso más rápido y eficiente a Kitkat, Maggi, Nescafé, Buxton así como otras marcas reconocidas de Nestlé.

Instalación
 
La instalación, propiedad de XPO, estará situada en las Midlands (Reino Unido) para beneficiarse del acceso directo a la autopista M1 para el transporte por carretera, al aeropuerto de East Midlands para el transporte aéreo y a una terminal ferroviaria de mercancías in situ con acceso directo a los principales puertos británicos de Southampton, Felixstowe, London Gateway y el Túnel del Canal de la Mancha. Se construirá sobre mesetas artificiales con un paisajismo que minimiza el impacto visual en los lugares cercanos. Otras medidas de sostenibilidad son la iluminación LED de bajo consumo, la refrigeración con amoniaco respetuosa con el medio ambiente, las bombas de calor con fuente de aire para las zonas de administración y la recogida de agua de lluvia.    

Almacén digital “emblemático”
 
David Hix, director de Supply Chain de Nestlé, comentó que desde la compañía están “encantados de trabajar con XPO Logistics en la construcción de un almacén digital emblemático y un laboratorio tecnológico en East Midlands Gateway Logistics Park. Se trata de una inversión pionera en el mundo  para Nestlé, cimentada en un siglo y medio de una historia de orgullo en este país. Nuestra alianza con XPO impulsará la innovación y la investigación en nuestras operaciones logísticas en el Reino Unido y contribuirá a asegurar el futuro de nuestro negocio. Tendremos  una capacidad de respuesta aún mayor para satisfacer a nuestros clientes a través de nuestras marcas, entre las que se incluyen algunas de las  más reconocidas del mundo”.
 
Por su parte, Richard Cawston, director general de Supply Chain de XPO Logistics Europe, destacó que Nestlé “ha confiado a XPO la arquitectura digital para su visión de futuro. Juntos, crearemos oportunidades ilimitadas para explorar nuevas tecnologías en un entorno logístico de vanguardia. El nuevo centro de East Midlands funcionará como un think tank y será una plataforma de lanzamiento para las innovaciones de XPO, con impactos de gran alcance en el sector. Esperamos que sea una colaboración muy innovadora con Nestlé”.
 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido