a

Zarzuela recibe el XVI Premio Familia Empresaria de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería destaca la importancia de los ‘negocios con apellido’ en la gala de los galardones patrocinada por EspañaDuero
De izquierda a derecha, Jesús Zarzuela, presidente de Zarzuela; Milagros Marcos,
De izquierda a derecha, Jesús Zarzuela, presidente de Zarzuela; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; José Miguel Isidro, presidente de EFCL; y Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero.

La familia Zarzuela, fundadora y propietaria de la empresa constructora del mismo nombre, recibió este jueves en Valladolid el XVI Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que otorga la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). “Estamos muy felices y encantados con este galardón, nos hace mucha ilusión recibirlo en una empresa en la que yo represento la segunda generación pero que ya se ha incorporado la tercera”, aseguró Jesús Zarzuela, presidente de la compañía, durante el acto de la entrega de los galardones, patrocinado por EspañaDuero.

En el evento, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, señaló la importancia de los negocios con apellido en la comunidad autónoma en la generación de actividad económica y empleo. Asimismo, Marcos ensalzó “la constancia y trabajo de la familia Zarzuela tanto en el ámbito de la construcción como en el agroalimentario a través de Bodegas y Viñedos Vizar y el del turismo con el Hotel Gareus.

Por su parte, José Miguel Isidro, presidente de EFCL, comentó que desde la asociación defienden la figura de la empresa, el empresario y las compañías familiares empresaria y con este premio “reivindicamos el papel de la familia Zarzuela que, sin perderle la cara al futuro, mantiene vivo el espíritu de unos fundadores que en momentos muy complicados se atrevieron a soñar que un mundo mejor era posible”.

En la gala, a la que asistieron más de 200 personas, Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, reiteró el compromiso de la entidad con la región y especialmente con los empresarios y con EFCL. En este sentido, se refirió a la creciente vinculación con este colectivo, recordando su apoyo al Fórum Familiar en su Escuela de Accionistas, al patrocinio de la Cátedra de la Empresa Familiar en la Universidad de León y a los encuentros sobre ciberseguridad realizados en seis ciudades de la comunidad autónoma, en colaboración con Castilla y León Económica.

Jurado

El jurado de este galardón, que valoró de forma positiva la trayectoria y evolución de esta compañía fundada en Valladolid hace 76 años por los padres y tíos de los actuales consejeros y accionistas como una pequeña empresa de construcción, estuvo integrado en esta edición por Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, entidad que patrocina esta edición; José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE); Santiago Aparicio, presidente de Cecale; Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid; Víctor García, director del Consejo Regional de Cámaras de Comercio; José Luis Zurro, socio de Garrigues; Alberto Cagigas, director de la revista Castilla y León Económica; y José María Ruiz, miembro de la familia propietaria del Restaurante José María de Segovia y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, galardonada en la anterior edición.

Entre otros factores que hicieron merecedores a Zarzuela de este homenaje, el fallo destacó la continuidad generacional en la empresa, a la que, junto a la segunda generación de la familia, se empezaron a incorporar desde hace casi 20 años miembros de la tercera generación, conviviendo así familiares de diferentes edades dentro del grupo empresarial.

En la gala, los empresarios familiares reconocieron también el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar a través del IV Premio Comunica, que este año recayó en Jeannette Neumann, corresponsal de The Wall Street Journal en España y Portugal. Asimismo, se entregó también el IV Premio Academia, creado por EFCL para resaltar la labor docente e investigadora sobre este tipo de compañías,  otorgado a la psicóloga Inma Puig; y el V Premio Fórum Junior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido