a

Tickets, espectáculo circense en forma de tapa

Juegos de colores, formas y texturas, trampantojos, equilibrismos sápidos, curiosidades mágicas por descubrir, divertimentos culinarios y acrobacias gastronómicas conforman el universo de este restaurante
Dos platos del restaurante Tickets Bar.
Dos platos del restaurante Tickets Bar.

El espectáculo circense se contempla nada más traspasar el umbral del Restaurante Tickets (Barcelona), un local desenfadado decorado como un collage. Desde el magnetismo de la luz del Mediterráneo, pasando por la visión canalla del camarote de los Hermanos Marx, hasta la estética más futurista o industrial, el espacio es protagonista destacado.

Enseguida viene a recibirte el personal de sala, ataviado con un uniforme acorde con el contexto, mitad soldadito de plomo, mitad cirquero. Por su amplia sonrisa, sabes que desde ese momento todo va a ser un juego.

Y los malabares comienzan con una selección de Snacks como la Fruta impregnada de sangría a modo de refrescante cóctel o los Miniairbags rellenos de queso manchego y panceta ibérica. Los equilibrios de texturas y sabores continúan con el Picoteo, donde destaca por su potente sabor el Jamón de toro: láminas de ventresca de atún pintadas con grasa de jamón ibérico y las Anchoas del Cantábrico, sin necesidad de ningún artificio.

En este menú, donde la tapa se encumbra a la categoría de delicia gastronómica, un capítulo aparte merecen las ostras y no es para menos porque la sorpresa y el juego iniciales se vuelve emoción en este recorrido yodado desde las que se presentan al natural, pasando por las que aparecen con su perla, con su jerez, hasta la tibia con escabeche y tibia a la gallega.

En este viaje a la infancia no podía faltar el placer que aporta comer con las manos y así se presentan los Xuxis como la sencillamente exquisita Empanada gallega al corte o los suculentos Boquerones en vinagre con gelatina de consomé de tomate.

‘Tapitas del Mar’

Las influencias exóticas se muestran más en las Tapitas del mar como en Navajas con aceite de jenjibre, cayena y aire de limón, mientras que la cocina tradicional puesta al día se percibe en las Tapitas de la tierra con creaciones como Patatas confitadas en aceite de oliva con su jugo de costilla de cerdo y jamón ibérico cocido.

Y para que el espectáculo no decaiga antes de cerrar el telón, el comensal cambia de lugar para degustar los Postres a otra estancia de cuento, con su techo preñado de fresas, moras, frambuesas, grosellas y arándanos gigantes. El Granizado de naranja aromatizado con licor de anís se completa con Golosinas como Buñuelos de chocolate frío-calientes o Árbol de algodón.

Este menú a base de tapas elaborado por Ferran y Albert Adrià en Tickest, poseedor de una estrella Michelin, exhibe técnica y estética, pero quizás le falte profundidad y seguramente esté hecho a propósito para no desvirtuar el concepto, aunque en ese caso el precio debería ser más acorde y comedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido