a

Alberto Cagigas: La receta contra el paro

Recientemente mantuve una charla con un consultor norteamericano de prestigio internacional, en la que analizamos la situación de la economía española. Al margen de comentar que la recuperación parece sólida y que el único riesgo que existe es el político por los casos de corrupción que dañan la imagen de España y por la incertidumbre en las próximas elecciones generales, ambos coincidimos en señalar que el principal problema sigue siendo la alta tasa de paro.

8 comentarios

  1. ¿Cómo se modifican los valores a corto plazo?
    ¿Cómo se soporta socialmente la dicotomía entre los derechos laborales del mercado privado de trabajo, cada vez más liberalizado y que ha soportado el peso de la crisis con más desempleo y más precarización laboral y el ventajismo del mercado público de trabajo, que no soporta, ni soportará, esa precarización, ni esas tasas de desempleo?
    Para mí no es tanto un problema de nuevos valores, como de evitar que existan, por un lado, funcionarios priviliegiados y, por otro, siervos de la gleba. Yo prefiero ser un privilegiado,… y ¿usted?

    1. Hola: Puestos a elegir, prefiero ser un empresario o un autónomo que genere empleo. Muchas gracias por participar en este post.

      1. Muchas veces EEUU marca tendencia y es referente para todo.
        Con respecto al paro, como a muchas cosas de esta vida hay que aplicar el sentido común y allí ahora más que nunca combaten el paro acudiendo a lo que llaman consultores de pelo blanco
        Utilizan el talento y la verdad experiencia de profesionales que han superado y afrontado problemas, encontrado respuestas, aplicado.soluciones, creciendo superando desafíos y sobre todo equivocandose, que eso es la experiencia ncia y por eso su valor ( ganamos tiempo porque ya no cometemos errores anteriores)
        En crisis acuden a lo seguro, que está entrenado y pued e entrenar a los jóvenes, que siguen siendo el futuro
        Del presente se ocupan los que acumulan resultados
        Igualito que aquí….
        Eso no estamos en copia, pero lo estaremos y entonces igual es demasiado tarde

        1. Hola Miguel Ángel: Muchas gracias por compartir con nosotros las fórmulas de EEUU para combatir el paro. Un abrazo.

  2. Muy buenas reflexiones!! Aunque es un difícil problema este del paro para intentar resolverlo en minuto y medio 🙁

    1. Hola Antonio: Son sólo unos breves apuntes de un experto de EE UU con otra visión. Efectivamente, ¡quién tuviera la varita mágica para reducir el paro! Un abrazo y gracias por participar en este vpost.

  3. Precisamente acabo de escuchar en las noticias a un representante de CCOO acusando al Gobierno de querer acabar con el paro a base de emprendedores.
    La tipica y desfasada fobia sindical a todo lo que sea crear empresa.
    Nunca he entendido porque ellos no han creado empresas para terminar con el paro.
    Por otro lado, estoy absolutamente de acuerdo con vd. y añadiria otro factor determinante par disminuir el paro, la formación.
    Saludos,

    1. Hola: Recuerdo que un sindicato mayoritario creó una cooperativa de viviendas, que llegó a tener unos fondos de casi 230 millones, y término en quiebra, afectando a más 20.000 personas. Y como usted apunta, es imposible reducir el paro sin la implicación de las empresas. Sobre la formación, en otro post también destacó que es clave para acceder al mercado laboral.
      http://www.castillayleoneconomica.es/blogs/gacetillero-2-0/mi-experiencia-en-el-paro
      Un saludo y gracias por participar en este vpost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido