100 prospectores laborales visitarán 25.000 empresas de Castilla y León en 3 meses para detectar sus demandas, destaca la consejera de Empleo

Durante los VIII Diálogos Castilla y León Económica, copatrocinados por Abadía Retuerta LeDomaine y el Grupo Aspasia
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.

Castilla y León contará en breve con 100 prospectores laborales contratados por el Ecyl para detectar las necesidades de las empresas, ver qué perfiles profesionales necesitan, mejorar la formación de las plantillas, evitar medidas traumáticas en los recursos humanos y promover la inserción laboral de los desempleados, según adelantó Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, durante los VIII Diálogos Castilla y León Económica, organizados por la citada revista y copatrocinados por el Grupo Aspasia y el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine y celebrados este martes en el citado establecimiento de Sardón de Duero (Valladolid). El objetivo es que en tres meses se visiten 25.000 negocios de toda la comunidad autónoma para tener un completo análisis de las demandas empresariales en el ámbito laboral. “En definitiva, queremos ver cómo podemos ayudar aún más a las empresas”, destacó Amigo.

La titular de Empleo e Industria de la Junta, quien reconoció que “vivimos en el momento económico más difícil de la reciente historia por el cierre obligado de muchas empresas durante el estado de alarma”, lanzó un mensaje de optimismo al asegurar que “hay que innovar y ver nuestras fortalezas”, a la vez que explicó que tiene el objetivo de incorporar a asociaciones empresariales y clusters en el Diálogo Social mediante la creación de comisiones especializadas. “Queremos abrir el Diálogo Social a más representantes sectoriales”, apuntó, para subrayar a continuación que esta herramienta “ha servido para dar paz social a Castilla y León y evitar deslocalizaciones industriales en la pasada crisis”.

Oficina de captación y coordinación de fondos europeos

Otro de los objetivos de su departamento es la puesta en marcha de una oficina de captación y coordinación de fondos europeos, cuya creación fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado mes, con el fin de conseguir más inversiones para Castilla y León y optimizar su aplicación en proyectos. “España no gestiona bien los fondos comunitarios, pues sólo se ejecuta el 30%”, aclaró Amigo, quien recordó que nuestro país recibirá en los próximos años una elevada cuantía de Bruselas, que se destinará sobre todo a impulsar las “transiciones ecológica y digital”.

En los VIII Diálogos Castilla y León Económica, Amigo lamentó que el Gobierno central haya retenido hasta la fecha una partida de 80 millones de los 280 millones que tenía contemplados Castilla y León para desarrollar políticas activas de empleo.

En el encuentro estuvieron presentes David Martín Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; Lorenzo Alonso Nistal, consejero delegado del Grupo Aspasia; Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta LeDomaine; Juan Alanís, vicepresidente de Global Exchange; Pablo Garrido Martín, consejero ejecutivo de Lingotes Especiales; Julio Pérez, director general de Helios; Eustaquio Andrés Sánchez, presidente de Neumáticos Andrés; Iván José Gómez Rojo, consejero delegado del Grupo Empresarial TecoZam; Javier González, presidente de Acinesgón; Roberto García Iglesias, consejero delegado de GRI; Javier Cid, consejero delegado de Incosa; Carlos Gómez, consejero delegado de Jenoptik Light & Production; Ángel Gallego Román, director general de Adalid Servicios Corporativos; Fernando Galindo Perdiguero, presidente del Club Baloncesto Movistar Estudiantes; María José Landáburu Carracedo, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE); Jesús Mazariegos, consejero delegado de la Fundación Personas; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de la citada publicación.

Punto de encuentro

Diálogos Castilla y León Económica es un punto de encuentro entre empresarios y políticos de ámbito nacional y autonómico para analizar temas de actualidad y facilitar el networking entre un reducido grupo de invitados. En sus ocho ediciones ha contado con la presencia de ministros, secretarios de Estado, presidente y vicepresidente de la Junta y consejeros del Gobierno regional, además de destacados empresarios tanto de nuestra comunidad autónoma como de Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido