1.100 empleados de Banca Cívica se prejubilarán en 2 años

El acuerdo laboral se aprueba con un 97% de adhesión sindical y supone la incorporación de Cajasol al pacto
oficina banca cívica
Banca Cívica aprueba prejubilaciones para 1.100 trabajadores de más de 55 años y con una retribución del 83,5% de su salario bruto en el plazo de 2 años.

El acuerdo laboral de Banca Cívica establece unas condiciones de reestructuración de la plantilla que supondrán la prejubilación de 1.100 empleados a lo largo de los próximos 2 años. La edad mínima se fija en 55 años, aunque cada caja puede rebajarlo un año más si lo considera oportuno, y la retribución será del 83,5% del salario bruto. El documento se aprobó esta madrugada con el respaldo de la parte empresarial y más del 97% de los representantes de los trabajadores. Además, esta firma supone la incorporación de Cajasol al acuerdo laboral y el establecimiento de un marco para el conjunto del grupo financiero.

Los trabajadores que se trasladen al banco conservarán las condiciones sociales de la entidad de ahorro de origen hasta el final del período negociador del convenio. También se minimiza la movilidad derivada de la reestructuración, que será voluntaria con carácter general, y se fijan las compensaciones en caso de que ese traslado sea necesario. El acuerdo fija el salario mínimo garantizado de los empleados, que toma como referencia el convenio nacional de cajas y que se aplicará de forma progresiva en el plazo de 3 años.

La negociación continuará a lo largo del próximo año, cuando las partes implicadas deberán alcanzar un acuerdo sobre el resto de aspectos laborales, que terminarán de conformar el convenio laboral futuro de Banca Cívica, integrada por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido