La Junta destina 17 millones a zonas con necesidad de reindustrialización

A impulsar proyectos empresariales a través de la sociedad de capital riesgo ADE Capital Sodical
industria

La Junta autorizó este jueves en Consejo de Gobierno 2 subvenciones que suman 17 millones de euros a la sociedad de capital riesgo ADE Capital Sodical. En primer lugar aprobó 10 millones de euros para financiar mediante instrumentos de capital riesgo (participaciones en el capital social y préstamos participativos) la recuperación de la actividad industrial y del empleo perdido de las compañías afectadas por situaciones de crisis, así como a revitalizar las áreas especialmente desfavorecidas.

El objetivo de esta subvención es dotar un fondo de reindustrialización para financiar necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables ubicados en Castilla y León. Estos deben incentivar la actividad económica así como recuperar la capacidad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas en las que concurran especiales necesidades de reindustrialización y de recuperación de la actividad empresarial, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos durante el periodo 2022-25.

Este programa cuenta con una estimación de financiación de proyectos que permitan una inversión inducida total de 58 millones de euros durante la duración del mismo y un empleo asociado de 1.250 puestos de trabajo.

En segundo lugar, dio luz verde a 7 millones de euros para financiar también mediante instrumentos de capital riesgo proyectos empresariales viables que incentiven el aprovechamiento de los recursos endógenos y las actividades vinculadas a su cadena de valor, así como a mantener e incrementar la actividad empresarial en Castilla y León.

Recursos endógenos

En este segundo programa el objetivo es dotar un fondo de recursos endógenos para financiar necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables que impulsen el aprovechamiento de los recursos endógenos, así como a mantener e incrementar la capacidad industrial y la creación de empleo en Castilla y León, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos durante el período 2022-25. En este caso, la previsión es financiar proyectos que permitan una inversión inducida total de 40 millones de euros durante la duración del mismo y un empleo asociado de 800 empleos.

Este último programa se fundamenta en el Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León, sector asentado en 5 grandes pilares: los recursos endógenos, la industria de la transformación, la construcción e infraestructura, la industria y los servicios auxiliares, y la revalorización y gestión. Este Plan tiene entre sus objetivos el reforzamiento empresarial con retos como la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la cadena de valor del hábitat, fortaleciendo las capacidades de las empresas, así como impulsar la industrialización del sector del hábitat de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido