2 centros educativos de Formación Profesional (FP) de Castilla y León han sido seleccionados para participar en la IX Convocatoria de Ayudas Dualiza, impulsada por CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.
Estos centros han sido reconocidos por su impulso y colaboración en alguno de los 38 proyectos de FP más innovadores de todo el país, que se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2025-26 y que destacan por su capacidad para transformar y enriquecer la formación profesional a través de propuestas pioneras y colaborativas.
Centros de Valladolid y Salamanca
En concreto, el IES Julián Marías (Valladolid) participará en la digitalización de la gestión de prácticas en FP; mientras que el IES Diputación Provincial (Salamanca) liderará la innovación en construcción sostenible mediante el uso de lana como material de aislamiento.
En total, 58 centros educativos han sido seleccionados en todo el país, ocho más que en la edición anterior. Las iniciativas seleccionadas implican a 2.860 estudiantes, de los que 108 cursan FP Dual Intensiva, y a 279 docentes, reforzando el papel de la FP como generadora de conocimiento aplicado y de soluciones para retos reales del entorno productivo.
Castilla y León Económica