a

2.000 empresas de Castilla y León ya han solicitado el Kit Digital

Estas compañías cuentan con entre 10 y 49 empleados, la única convocatoria habilitada hasta el momento
Digitalización
El 16% de los departamentos de recursos humanos ya se encuentran en una fase muy avanzada del proceso de digitalización, según un estudio.

2.000 empresas de Castilla y León, de entre 10 y 49 trabajadores, han solicitado ya el Kit Digital, lo que supone el 40% de las 5.039 de este perfil que existen en la comunidad autónoma. Fue el pasado 15 de marzo cuando se abrió el plazo para pedir estas ayudas de hasta 12.000 euros para las compañías que estén en este tramo de empleados, que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Se espera que las pymes de 3 a 9 trabajadoras puedan optar a estas subvenciones entre junio y julio; mientras que las de 1 o 2 empleados, en septiembre y octubre de este año.

Objetivos de digitalización empresarial

Este programa tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español y la meta es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos 3 años.

Se trata de un plan articulado en la comunidad autónoma a través de la red de 8 Oficinas Acelera Pymes de las Cámaras de Comercio, y que podría llegar a 46.000 empresas en su conjunto durante los próximos 2 años, ya que se dividirá en 3 convocatorias por tamaño empresarial.

En este sentido, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha destacado la importancia de la colaboración público privada, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que las pymes deben digitalizarse “para potenciar su tejido productivo”, en un acto en el que ha coincidido con Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido