Más de 41 millones para formar a 14.500 desempleados

La convocatoria del Ecyl, con cerca de un millar de cursos, pretende mejorar la capacitación de los parados y responder a las necesidades de las empresas
estudiante ante un portatil.
La convocatoria se compone de 954 cursos agrupados en 846 planes formativos para toda la comunidad autónoma.

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta, a través Servicio Público de Empleo de Castilla y León, publicó este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la oferta formativa de trabajadores desempleados en Castilla y León. La convocatoria, en la que podrán participar los centros de formación debidamente acreditados, cuenta con un presupuesto de 41,4 millones de euros y permitirá formar y mejorar la cualificación profesional de unos 14.500 trabajadores, fundamentalmente en situación de desempleo.

Con esta convocatoria, la Junta de Castilla y León pretende mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas al facilitar su incorporación al mercado laboral. Paralelamente, se trata de dar respuesta a las necesidades profesionales de los empleadores, mejorar su competitividad y facilitar su adaptación a los nuevos modelos de producción.

Aumenta un 29% su presupuesto

La convocatoria se compone de 954 cursos agrupados en 846 planes formativos para toda la comunidad autónoma. El programa formativo incrementa su presupuesto, con respecto al pasado ejercicio, en un 29%, alcanzando los 41,4 millones de euros. También se incrementa en un 16% el número de cursos a impartir en la modalidad de teleformación. Se incluyen 795 cursos presenciales y 159 a impartir de forma telemática

Los cursos se han definido teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

La programación dará comienzo en 2021, una vez se resuelva el procedimiento de concesión de las subvenciones que ahora se convoca en régimen de concurrencia competitiva, y deberá finalizar antes del 1 de agosto de 2022.

Mejorar la capacitación profesional de los desempleados

Con esta oferta la Junta de Castilla y León espera impartir formación para mejorar la capacitación profesional de unos 14.500 trabajadores en situación de desempleo, aunque también podrán participar en cada acción formativa hasta un 30% de trabajadores ocupados. En todo caso, los alumnos deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa en la que pretenda participar conforme al programa correspondiente.

Los desempleados y trabajadores interesadas en participar en esta formación pueden dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León donde podrán consultar los requisitos de acceso, el catálogo de cursos, y los pasos a seguir para participar en cada una de las acciones formativas.

Las entidades de formación interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud, desde mañana y hasta el próximo 2 de agosto, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido