50 empresas agroalimentarias de Castilla y León se asesoran sobre comercio electrónico

Un taller organizado por Excal ahonda en la oportunidad de promoción internacional que supone Internet y su bajo coste
Asistentes al taller sobre comercio electrónico.
Asistentes al taller sobre comercio electrónico.

Medio centenar de pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias de Castilla y León participó en un taller de comercio on line enmarcado en el programa Promoción Digital de Ade Internacional Excal. “Se trata de una estrategia de comercialización que se apoya en Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, que suponen una fórmula de gran impacto para difundir la oferta regional internacionalmente pero con menores costes para las compañías, un aspecto muy importante en un contexto económico como el actual”, explican fuentes de la Junta.

Los contenidos del taller tenían como objetivo poner en común aspectos críticos a la hora de operar a través de estos nuevos canales de venta como el marketing digital internacional, elaboración de una estrategia eficaz, optimización del sitio web y búsqueda de mercados electrónicos donde contactar con compradores, entre otros. En la última parte de la jornada se dedicaron 2 ponencias a la logística y los medios de pago,temas clave para las empresas que quieren hacer negocios en el extranjero.
 
El taller contó en esta ocasión con la colaboración de Smartup, Chronoexprés, BBVA y eTendas, que forman parte de la Alianza Afilia. También realizó una presentación la empresa Chess Flying Wine Selector. Todos transmitieron su conocimiento y experiencia práctica para animar a las empresas del sector a vender a través de plataformas de comercio electrónico en el exterior y a realizar alianzas colaborativas que abaraten costes e incrementen la visibilidad y las probabilidades de éxito en el mercado global.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido