7 verdejos de Cuatro Rayas alcanzan 90 puntos en la Guía Gourmets

La bodega cooperativa hace balance de los galardones obtenidos en 2021
Cuatro Rayas.
Entre las elaboraciones premiadas, tienen un lugar destacado los vinos premium de Bodega Cuatro Rayas.

El último mes del año trae consigo excelentes noticias para Bodega Cuatro Rayas, cooperativa vitivinícola de la D.O. Rueda con más de 85 años de historia que aprovecha estas fechas para hacer balance de los galardones obtenidos por sus elaboraciones a lo largo de 2021.

Los últimos reconocimientos para Cuatro Rayas este 2021 han sido las puntuaciones otorgadas por la Guía Gourmets a 7 elaboraciones de la bodega, todas ellas monovarietales de verdejo, lo que, según los responsables de la cooperativa, demuestra “una vez más el liderazgo y la maestría de Cuatro Rayas con esta variedad originaria del territorio en el que se encuentra ubicada su bodega, localizada en La Seca (Valladolid), en el corazón de la D.O. Rueda”.

Entre ellas, tienen un lugar destacado las elaboraciones premium de la bodega, que alcanza los 95 puntos con las añadas 2017 y 2018 del verdejo de guarda Amador Diez Verdejo Cuvée, y los 94 y 92 puntos, respectivamente, de 2 de los lanzamientos de Cuatro Rayas en el último año: las elaboraciones con categoría Gran Vino de Rueda -el marchamo de calidad seleccionada otorgado por la D.O. Rueda a las elaboraciones más exclusivas, gastronómicas y de producción limitada de su territorio- Cuatro Rayas Longverdejo Viñedos Centenarios 2020 GVR y Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 GVR.

Además, otras 3 elaboraciones de la cooperativa han conseguido una posición destacada en la edición 2022 de esta publicación especializada en vinos y productos alimentarios de alta gama: Cuatro Rayas #CO Organic Collection 2020 es reconocido con 92 puntos, mientras que Cuarenta Vendimias Verdejo 2020 y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2020 obtienen 90 puntos.

Reconocimientos internacionales

En el recuento de reconocimientos otorgados a Bodega Cuatro Rayas a lo largo de 2021 destacan una medalla de platino, un gran oro, 30 oros, 32 platas y hasta 31 valoraciones iguales o superiores a los 90 puntos, según la escala de diversas guías y publicaciones prescriptoras de todo el mundo.

Los premios y medallas se distribuyen entre todas las gamas de elaboraciones de la bodega, que ha acumulado premios de forma especialmente notable entre sus productos de alta gama y sus vinos orgánicos, destacando la medalla de platino (97 puntos) otorgada por el concurso británico Decanter en su edición 2021 a Amador Diez Verdejo Cuvée 2015 y el gran oro (97 puntos) obtenido por Cuatro Rayas Organic Verdejo 2020 en la convocatoria de Primavera 2021 del certamen alemán de vinos ecológicos Bioweinpres Wine System AG.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido