8 de cada 10 españoles consultan reseñas ‘online’ para elegir restaurante

El 90% de los consumidores afirma reservar a través del móvil
Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados son fundamentales a la hora de escoger un restaurante.
Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados son fundamentales a la hora de escoger un restaurante.

Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados son fundamentales a la hora de escoger la visita a un nuevo bar o restaurante para el 80% de los encuestados del estudio realizado por la Fundación Cruzcampo. En concreto, el 50% afirma fijarse en páginas web especializadas y el 31% se inclina a consultar redes sociales y comentarios. De hecho, según el informe de Adevinta sobre tendencias en los hábitos de consumo, durante el proceso de compra la opción de investigar y comprar online es la preferida para el 43% de los consumidores.

En el caso de la restauración, el verano pasado un 90% de los usuarios ha reservado ‘online’ en restaurantes a través del móvil, según los registros de un estudio realizado por TheFork. “Además de ser cada vez más exigentes, las y los usuarios demandan una mayor facilidad en la práctica de las tecnológicas que utilizan a diario. Estar en todos los canales que consulta el consumidor es un must para que el negocio tenga éxito en el mercado foodservice”, comentan desde Last.app.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Roostiq Bar en Madrid.
Leer más

Roostiq Bar abre sus puertas en Madrid

Es el tercer restaurante impulsado por el empresario abulense Alberto Zoilo Álvarez, que se abastecen de verduras, hortalizas ecológicas y carnes procedentes de sus 2 fincas de Ávila
Ir al contenido