El 85% del éxito profesional proviene de tener habilidades sociales bien desarrolladas

El sector de los recursos humanos alerta del creciente papel que juegan estas aptitudes en los procesos de selección
Acuerdo
Actualmente, las organizaciones se encuentran con dificultades para encontrar profesionales altamente cualificados para los puestos ofertados.

Cada vez son más las empresas que se enfrentan a multitud de dificultades a la hora de adecuarse a los cambios que el mercado requiere. Actualmente, las organizaciones se encuentran con dificultades para encontrar profesionales altamente cualificados para los puestos ofertados.

Los profesionales de recursos humanos y otros sectores alertan del creciente papel que juegan las habilidades sociales o soft skills en los procesos de selección. El 85% del éxito laboral proviene de tener habilidades sociales y soft skills bien desarrolladas, y solo el 15% del éxito laboral proviene de habilidades técnicas y conocimientos, según las investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Centro de Investigación de Stanford.

Además, la situación sanitaria actual ha transformado las necesidades que tienen las empresas y han variado las habilidades sociales y técnicas que demandan en sus ofertas. “El sistema híbrido se ha implantado como la nueva forma de trabajar en muchas empresas. Por ello, habilidades como la comunicación ha tomado mucho más protagonismo, pues debemos de utilizarla constantemente durante nuestras múltiples reuniones virtuales”, explica Imma Arjona, manager de S&you.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido